Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Opinión
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº23
Enero-Febrero
2008
OPINIÓN / TRIBUNA LIBRE

Los peligros de la autovía A-67

La autovía A-67, de dos carriles para cada sentido, se ha quedado obsoleta y peligrosa. Su recorrido de aproximadamente 25 kilómetros presenta la mayor tasa de siniestralidad de toda Cantabria. Es el principal eje de comunicaciones de la región debido a sus múltiples destinos, desde el Norte podemos acceder al centro de Santander, a las playas de El Sardinero, a todos los centros comerciales que rodean Santander, al puerto y al aeropuerto y también podemos ir a Bilbao.

El velo islámico

Es el símbolo de sometimiento de la mujer al hombre en la religión islámica, pero en nuestra cultura vulneran los derechos y principios constitucionales más elementales. Pero cuando somos países de acogida, y cogemos a gente de diferentes culturas, tenemos que respetar sus costumbres y religión. Si no, caeríamos en la intransigencia y dejaríamos de ser tan liberales como nos enorgullecemos decir a los cuatro vientos.

La "basura" de la política

Estamos en época de elecciones, todo el mundo lo sabe, pero los que mejor lo saben son aquellos que se juegan un sillón en el Gobierno. Hoy no me voy a poner a hablar de las promesas y no promesas que nuestros amigos Revilla, Gorostiaga y compañía nos cuentan. Hoy simplemente voy a exponer de forma subjetiva todo lo relacionado con la propaganda electoral.

¡Basta ya de mentiras!

Últimamente venía ya mosqueado con el tema, pero se confirmó con una información que publicó 'El Diario Montañés'. El artículo hablaba de la respuesta que dio el consejero de Industria, Javier del Olmo, a una pregunta que le formuló el PP sobre las mercancías peligrosas de Tanos. Él contestó que "no va a desaparecer a corto plazo" y que "va a seguir allí", porque el tráfico se está produciendo en condiciones "absolutamente seguras" y es una instalación "vital" para el desarrollo de Cantabria y de la comarca.

La importancia de la educación

La educación es uno de los factores necesarios de una comunidad. Por lo tanto, es muy importante conocer nuestro sistema educativo, empezando por nuestros derechos, continuando con su importancia tanto en la sociedad como en la economía de nuestro país, para poder hacer una crítica constructiva de sus problemas.

Más truco que trato

Vivimos en una época en la que, cada día más, nos dejamos llevar por la influencia norteamericana. Poco a poco vamos adoptando fiestas, tradiciones, expresiones e incluso vocabulario estadounidense. Como ejemplo tenemos la fiesta de Halloween. En los Estados Unidos esta fiesta se celebra la víspera del día de Todos los Santos y es también conocida como Noche de Brujas.


OPINIÓN / TEMA DEL MES

Los extremos ideológicos

Domingo, día 11 de noviembre de 2007: un grupo de ideología fascista acude en metro a la manifestación en el barrio Usera de Madrid, convocada por el partido de extrema derecha Democracia Nacional. Esta manifestación xenófoba y racista es legalizada por la Delegación de Gobierno en Madrid.

Azul y verde
Los alumnos del colegio Compañía de María participan en un taller sobre energías renovables y los de La Paz retoman el debate energético
Infórmate de todo lo que pasa por internet
Concursos, festivales, cursos... Todo lo que te interesa a un golpe de click.