Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº23
Enero-Febrero
2008
MEDIOS / LAS NOTICIAS DEL MES
Noticias curiosas y destacadas

Destacamos los acontecimientos más importantes o más curiosos que se han producido durante las últimas semanas. Puedes enviarnos aquellas noticias que se han producido en tu calle, tu barrio o tu ciudad y que no aparecen en los medios de comunicación.


MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS
El IES Valentín Turienzo se acerca a la Justicia

El salón de actos del Instituto de Educación Secundaria Valentín Turienzo de Colindres se convirtió recientemente en un improvisado juzgado donde se celebró un juicio simulado dirigido por la jueza titular del Juzgado número 2 de Laredo, Esther Castanedo.

Diplomas de Bachillerato Internacional en el IES Santa Clara

UUn total de veintiocho alumnos del Bachillerato Internacional del Instituto de Secundaria Santa Clara recibieron recientemente el diploma acreditativo de esta especialidad. Se trata de la quinta promoción que saldrá del centro educativo en mayo. El IES fue pionero en impartir esta modalidad de Bachillerato, que en la actualidad se puede cursar también en el IES Marqués de Santillana, de Torrelavega.

Torrelavega da su Medalla de Oro al IES Marqués de Santillana

La comunidad educativa del IES Marqués de Santillana recibió la Medalla de Oro de la ciudad en reconocimiento a sus 75 años de historia. El acto protocolario se celebró en el salón de Plenos del Ayuntamiento y estuvo presidido por la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, quien hizo entrega de la distinción, la más alta que puede conceder la Corporación, al director del centro, José Nicasio Gutiérrez.

Fallado el concurso de Fotografía Digital del IES Cantabria

El IES Cantabria de Santander ha dado a conocer recientemente los ganadores en la II edición del Concurso de Fotografía Digital del centro, tras acuerdo del jurado, reunido el 15 de enero de 2008.

El proyecto 'Veo, Veo' llega a Santander

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, inauguró la exposición ‘Veo, Veo’, un proyecto educativo, organizado por la Asamblea de Cooperación por la Paz y financiado por el Gobierno de Cantabria, que busca estimular la toma de conciencia crítica del alumnado cántabro a través de un recorrido de juegos que fomenta la formulación de preguntas y respuestas de los jóvenes.

El IES Ría del Carmen participa en 'Solidaridad entre aulas'

Un año más, el IES Ría del Carmen ha puesto en marcha el programa de becas integrales Roberto Landeras para jóvenes de comunidades marginales del Tercer Mundo, denominado 'Solidaridad entre aulas' y que este año incluye un mercadillo solidario a celebrar en enero. El objetivo de todas las actividades es recaudar fondos entre los alumnos de este instituto, que posteriormente servirá para financiar estas ayudas educativas.


MEDIOS / VISTO Y LEÍDO
Aritz Aramburu, el año de su vida

Aritz Aramburu, sufista vasco de 22 años, acaba de proclamarse campeón de Europa de surf después de la última prueba de la EPSA disputada en Portugal. Además del gran resultado obtenido en aguas europeas, Aritz ocupa actualmente la novena posición del ranking mundial (WQS), después de conseguir en Brasil la séptima posición mejorando así sus resultados.

La 'Finca del Asilo', ocupada

Familias de etnia gitana ocupan desde hace años la denominada 'Finca del Asilo', un solar de propiedad municipal de 25.221 metros cuadrados que el Ayuntamiento de Torrelavega compró en 1983 a la Fundación Asilo de Torrelavega por 143 millones de pesetas. Desde 1985 acoge a varias familias de etnia gitana, que fueron realojadas allí por problemas de inundaciones.

Dos segundos de tensión

Pasó recientemente y todavía está en la memoria de todos. Rusia, un rival temible, y las estadísticas (el anfitrión no ganaba un Eurobasket desde 1993) no auguraban una final fácil para España. Y así fue. Nuestra selección tuvo un mal día y, a pesar de apelar a la legendaria furia española (aquella que parecía destinada a perdurar sólo en el recuerdo), no pudo proclamarse campeona de Europa.


MEDIOS / ENLACES A PRENSA DIGITAL
Agencias, prensa diaria, televisiones, emisoras de radio

Visita los enlaces a las páginas web de las agencias de noticias y de los medios de comunicación.

Asistimos a ...
Visitamos una exposición fotográfica organizada por el Comité Local de Unicef en Torrelavega con motivo de la celebración de su décimo aniversario.
Opinión

Este es el espacio donde podéis opinar de todo aquello que os interese, porque esté de actualidad o porque creáis que merece la pena ser comentado