Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº23
Enero-Febrero
2008
CULTURA / ASISTIMOS A...
Exposición conmemorativa de Unicef

El comité local de Unicef Torrelavega organizó recientemente una exposición fotográfica formada por 27 imágenes de gran tamaño como acto central de las celebraciones de su décimo aniversario. La muestra hizo un recorrido por los proyectos humanitarios de ayuda a la infancia desarrollados por Unicef en el mundo. Fue, además, una forma de celebrar el 60 aniversario de su fundación.


CULTURA / GALERÍA DE ARTE
Los mejores deseos desde el Aula Hospitalaria Valdecilla

Todos los colegios realizan actividades escolares y extraescolares. Nuestra Aula Hospitalaria Valdecilla también, y... ¡cómo no!, tenemos nuestras fiestas y salidas.

Caixa Escena

La fundación la Caixa ha puesto en marcha el programa educativo CaixaEscena, dirigido a los centros de Secundaria interesados en el teatro y que ofrece su apoyo a los educadores comprometidos con los valores socioeducativos de la práctica teatral. La Paz ha sido uno de los 140 centros seleccionados, once en Cantabria, para llevar a cabo este proyecto que, en el caso de La Paz, significa relanzar una de las actividades tradicionales en el centro.

Poesía creativa

Los profesores del Centro de Adultos de Laredo Vicente Gutiérrez Escudero y Victoria Gómez llevaron a la práctica en diciembre un proyecto relacionado con la creación poética. Se trataba de proponer a los alumnos la construcción de poemas recurriendo a recortes de periódico. Los alumnos han quedado más que satisfechos con la propuesta y sus resultados.


CULTURA / CRÍTICAS
'El guía del Hermitage''

Basada en hechos reales, 'El guía del Hermitage' retrata los últimos años de Pavel Filipovich, un guía que realizó visitas nocturnas y clandestinas por el museo durante el asedio que vivió la ciudad de Leningrado, por parte de los nazis, y que se prolongó cerca de 900 días. La obra se estrenó en el Palacio de Festivales de Cantabria.

Tema del mes
España registra cada año 4.000 incidentes racistas, xenófobos homófobos y contra indigentes. Un alumno opina sobre los radicalismos políticos.
Nos importa

La campaña de Navidad de La Salle de Santander concluye con la recogida de 1.300 kilos de comida y 3.000 euros