Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Entrevistas
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº23
Enero-Febrero
2008
ENTREVISTAS / PREGUNTAS Y RESPUESTAS
"A veces es difícil que los niños trabajen", asegura la profesora Rosa González

Hola, soy Jorge, un alumno del Aula Hospitalaria Valdecilla. Cuando llegué aquí conocí a Pilar, Mª José y Rosa, profesoras del hospital, ellas me dan clase. Sé que hay otra profesora llamada Natalia, pero no la conozco. Entrevisto a Rosa González porque es última que ha llegado al hospital y porque va a mi casa. Con esta entrevista quiero que la conozcan todos un poco más.

La campeona que cambió el listón por la espada

Nacida en Santander, María Cruz Rodríguez García comenzó sus estudios en el Colegio Puente y en el Instituto del Barrio Pesquero. Empezó a hacer deporte en la Escuela Municipal con José Manuel Abascal y pasó al Olimpia de San Román, en salto de altura. Fue becada para ir a la residencia Blume de Madrid y allí cambio el listón por la espada. En la actualidad es directora de las Escuelas de Esgrima de Santander, Santoña y del club Marismas.

Los cántabros apuestan por el 7

Dos alumnas del colegio La Salle de Santander decidieron esta pasada Navidad entrevistar a dos figuras claves en estas fechas: los vendedores de castañas y los de lotería. Descubre a continuación cuáles son los números favoritos de los cántabros y las supersticiones más frecuentes.

"Trabajo por devoción", afirma el castañero de la Porticada

Dos alumnas del colegio La Salle de Santander decidieron esta pasada Navidad entrevistar a dos figuras claves en estas fechas: los vendedores de castañas y los de lotería. Descubre a continuación lo que nos cuenta Antonio, el hombre que desde la Plaza Porticada nos alegra las fiestas con unas exquisitas castañas.

'Grashopper', una apuesta por la buena música

Coordinadora de mantenimiento de la UCI en Sierrallana, esposa ejemplar y madre fervorosa, todo en uno. Sin descuidar su vida familiar Almudena Moral es capaz de trabajar en un puesto de trabajo importante para todos nosotros. Alegre, extrovertida pero extraordinariamente sensata e inteligente, debería ser un ejemplo a seguir, por su esfuerzo y dedicación personal.

Esteban Lombilla, conductor de la seguridad

Hoy nos acercamos al día a día de nuestra ciudad a través de Esteban Lombilla Pedraja, bombero conductor del parque de bomberos de Torrelavega. Un taniego que, casado y con un hijo, forma parte de ese grupo de ciudadanos dedicados a velar por nosotros.


ENTREVISTAS / CUESTIONARIO 10

A por el emboque

Estudiante brillante, destacada promesa de baloncesto, aventurero de la Ruta Quetzal 2006. El impresionante currículo de Luis Antonio Pascua sigue creciendo. Nuestro compañero recibe en los últimos tiempos halagos continuos de las figuras del mundo de los bolos en Cantabria, al haberse convertido en uno de los grandes herederos de los Calixto, Ingelmo o Salmón.

Víctor Pozueta, un futuro en la nieve

Víctor Pozueta es un joven estudiante de secundaria que brilla en la actualidad como componente de una generación de jóvenes esquiadores que está colocando a Cantabria en la élite de este deporte.

Leonardo sigue en La Paz

“No es la técnica la que hace al artista, sino la sensibilidad de su espíritu y la capacidad de crear con una sonrisa”. Eso nos han enseñado que pensaba Tintoretto y ese parece ser el lema de este hombre. Fernando, uno de nuestros profesores de siempre. Uno de esos a los que en cualquier tiempo y lugar, pasados los años recuerdas, pensando “fue gracias a él”. .

Rober, mi amigo

Roberto Muñoz es un joven del colegio La Paz que cursa en la actualidad bachillerato de Ciencias Sociales. A sus 16 años, este taniego es una de las promesas del baloncesto de Cantabria, que camina firme conforme a sus dos grandes metas actuales: sus estudios de INEF y sus amigos.

Zunzunegui, un judoca que mira al Mundial

Entrevistamos a Eduardo Zunzunegui, un apasionado de los deportes, en especial del judo. Estudia en el IES Nueve Valles. En su carrera deportiva ha cosechado numerosos títulos y algunos bastantes destacados. Desde muy pequeño le gustó este deporte, siendo apoyado por su familia y en particular por su padre, que fue la persona que con su carácter le contagió el gusto por este deporte.

Luis Peña, una apuesta por el conocimiento

Luis Jesús Peña Bezanilla, para muchos Luispe, es profesor de Nuestra Señora de La Paz, donde imparte Física y Química y Matemáticas. Profesor carismático, amable y entregado a su profesión, es un amante de su trabajo, la naturaleza y la informática. Hemos hablado con él sobre problemas actuales de su trabajo, su vida, aficiones y sobre la educación en sí.

Tras la estela de Nadal

Gabriel Pérez Carral es un joven que impresiona, sin duda, no sólo en la primera vez que hablas con él, sino en cuantas tienes el placer de acompañarle. Alto, atlético, sonriente, gentil, amable, educado, agudo y presto siempre a colaborar, aportar y tenderte una mano. Campeón juvenil de tenis en Cantabria, uno de los grandes en los circuitos de competición, ha tenido una intensa experiencia de dos años en la escuela de alto rendimiento de Barcelona. Hoy nos habla de ello, y de más cosas.

Rafael de la Peña, una promesa en tiempo presente

Algo más de diez años lleva este joven vasco entre las paredes de La Paz, hasta convertirse en una de las piezas imprescindibles de esta comunidad educativa. De la Peña, una de las perlas de Lezama, fue un jugador de gran poderío físico, fina técnica y extraordinaria capacidad para leer el juego. No pasó desapercibido para el cuerpo técnico del Athletic de Bilbao, en cuyas filas, en el primer equipo, militó.

Pilar Romero, una apasionada de su trabajo

Pilar Romero comenzó su relación con el colegio La Paz hace ya 32 años. Primero como profesora de Inglés y actualmente se ocupa de la Secretaría del centro. Sofía y Natalia muestran en esta entrevista aspectos y reflexiones de Pilar que en el día a día pasan desapercibidos..

'Templeton', el renacer de 'Los Brincos'

'Templeton' es un grupo cuya música cambia constantemente como sus gustos y sus ideas. Los 'Templeton' van a intentar explicarnos cómo viven su sueño en el mundo de la música. De todas maneras, haz como nosotras y vente a un concierto, y así podrás disfrutar de la música de este grupo torrelaveguense.

Jornadas de intercambio con Inglaterra

Entrevistamos a Pilar Quinzaños, profesora de inglés de segundo ciclo de secundaria y de Bachiller y encargada de los intercambios con el colegio londinense St. Michael´s.

¿Sabías que...?
Conocemos algo más sobre el Cabildo de Arriba, Jimi Hendrix, los blogs, los juegos de rol, el kárate y el arte de "formular"
Enlaces a medios digitales
Visita las páginas web de las agencias de noticias y de los medios de comunicación.