Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Azul y verde
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº23
Enero-Febrero
2008
REPORTAJES / AZUL Y VERDE
Participamos en un taller sobre energías renovables

Los alumnos de 2º de ESO visitaron el centro medioambiental 'Los Viveros' para participar en un taller sobre energías renovables. Allí pusieron a prueba sus conocimientos sobre las fuentes de energía, analizaron el problema del calentamiento global y evaluaron si sus hábitos cotidianos contribuyen a un uso sostenible de los recursos naturales.

El debate sobre las energías

Vivimos en una sociedad en la que todos queremos tener todas las comodidades posibles, queremos ir cada uno en nuestro coche al trabajo para no depender de horarios de transportes urbanos, queremos tener calefacción en casa y todos los aparatos eléctricos que nos faciliten la vida: televisiones (una en cada cuarto, a ser posible), lavadora, horno, secadora, lavavajillas, microondas, etc...

¿Es la hora nuclear?

Debido a la alarma medioambiental o a la ya mencionada escasez y, por lo tanto, el alto precio de las energías tradicionales como el petróleo o el gas, la energía nuclear se está planteando como la energía del futuro. Actualmente se están llevando a cabo grandes proyectos en todo el mundo en investigación y en la construcción de centrales nucleares.

 

 

 

 

 

Con la mochila al hombro
Nos traladamos en este número, entre otros destinos, al Centro Medioambiental de Polientes, a la exposición 'Las Edades del Hombre', al Camino de Santiago, a una diferente Magosta Mitológica y a Burgos.
Por dentro
Conocemos cómo es el IES La Albericia y cómo funciona la cantera de baloncesto del colegio La Paz de Torrelavega.