Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Azul y verde
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº23
Enero-Febrero
2008
REPORTAJES / AZUL Y VERDE
Participamos en un taller sobre energías renovables

Por Patricia Román, alumna de 2ºB de ESO del colegio Compañía de María de Santander.

Los alumnos de 2º de ESO visitaron el centro medioambiental 'Los Viveros' para participar en un taller sobre energías renovables. Allí pusieron a prueba sus conocimientos sobre las fuentes de energía, analizaron el problema del calentamiento global y evaluaron si sus hábitos cotidianos contribuyen a un uso sostenible de los recursos naturales. La salida se engloba dentro de la programación del área de Ciencias de la Naturaleza y de la acción tutorial, cuyo objetivo este año es 'Somos parte de la Tierra. Nos cuidamos, la cuidamos'.

Foto de grupo junto a la sede de 'Los Viveros'.

Los alumnos de 2º de ESO del colegio Compañía de María fuimos caminando hasta la calle Alta, donde está el centro medioambiental 'Los Viveros'. Una vez allí, en la primera parte de la visita, nos explicaron las diferentes fuentes de energía, nos pusieron un vídeo y vimos algunas cosas más.

Al cabo de un rato nos separaron en dos grupos, 2º A y 2º B. A los de mi clase, 2º B, nos tocó hacer primero el taller que consistía en responder a unas preguntas de un juego llamado Luzbingo.

Realizamos uno de los talleres.

Después vimos cómo funcionan las fuentes de energía mediante unos dibujos. También nos explicaron unos paneles en los que aparecían las diferentes fuentes de energía. Para finalizar ese taller salimos a la calle y comprobamos cómo funcionaban unos juguetes solares.

Comprobamos en la calle cómo son los paneles solares,

Finalmente volvimos a entrar a las aulas y se presentaron el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y la concejala de Medio Ambiente, Carmen Ruiz.
Hicimos una ficha para saber nuestra huella ecológica mientras estaban presentes el alcalde, la concejala y unos chicos que nos grababan y nos sacaban fotos. Cuando acabamos volvimos a clase y tuvimos la última hora.
Esta visita al centro medioambiental me ha parecido muy interesante. Además creo que hemos aprendido muchas cosas que yo por lo menos no sabía.

 


SUBIR

El debate sobre las energías

¿Es la hora nuclear?

Azul y verde es el espacio dedicado al medio ambiente