Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Con la mochila al hombro
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº23
Enero-Febrero
2008
REPORTAJES / CON LA MOCHILA AL HOMBRO

Convivencia en Polientes

Los alumnos de 2º de ESO del colegio Compañía de María hemos disfrutado de tres días de convivencia en el Centro Medioambiental de Polientes. Han sido unos días especiales en los que hemos disfrutado del contacto con la naturaleza junto a nuestros compañeros.

Un viaje a las Edades del Hombre

Los alumnos de Religión de 4º de ESO y de 1º de Bachillerato del IES VIllajunco, junto con alumnos del mismo nivel del instituto José María de Pereda, realizaron una visita cultural a la exposición 'Las Edades del Hombre', que este año acogió Ponferrada. La basílica de Nuestra Señora de La Encina y la iglesia de San Andrés han sido las sedes.

Diario de un Camino

Carla, Blanca, Martina y Clara son cuatro estudiantes de La Paz que realizaron el Camino de Santiago, una de las propuestas de la pastoral juvenil de Sagrados Corazones para el pasado verano. Dirigidos por el padre Nacho Robledo, la actividad comenzó en Ponferrada, donde visitaron 'Las Edades del Hombre'. A lo largo de diez días la ruta les llevó a una intensa convivencia que concluyó en Santiago.

Magosta mitológica

El grupo 'Andariegos Kostka' realizó en noviembre una de sus habituales y divertidas excursiones. El alumno de 2º ESO Diego Vía estuvo allí y nos la cuenta para que más gente os animéis y os apuntéis a la próxima.

Viajes culturales del colegio La Salle

La última semana de noviembre realizamos en el colegio las salidas culturales del primer trimestre. Todos los cursos del centro pudieron disfrutar de un día de convivencia fuera de la rutina de las aulas a la que estamos aconstumbrados, a la vez que aprendieron algo nuevo.

Burgos, la ciudad del Cid

Rodrigo Díaz de Vivar fue un guerrero burgalés que inició una brillante carrera militar junto a Sancho, rey de Castilla e hijo mayor de Fernando I. Pero al morir Sancho, el Cid comenzó una relación turbia con Alfonso VI, hermano de Sancho, que acabó con el destierro del caballero de Vivar a tierras musulmanas y el inicio de su leyenda, importante en la literatura castellana.

Por dentro

Conocemos cómo es el IES La Albericia y cómo funciona la cantera de baloncesto del colegio La Paz de Torrelavega.

Azul y verde
Los alumnos del colegio Compañía de María participan en un taller sobre energías renovables y los de La Paz retoman el debate energético