Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Con la mochila al hombro
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº23
Enero-Febrero
2008
REPORTAJES / CON LA MOCHILA AL HOMBRO

Un viaje a las Edades del Hombre

Por el equipo de redacción del IES Villajunco de Santander.

Los alumnos de Religión de 4º de ESO y de 1º de Bachillerato del IES VIllajunco, junto con alumnos del mismo nivel del instituto José María de Pereda, realizaron una visita cultural a la exposición 'Las Edades del Hombre', que este año acogió Ponferrada. La basílica de Nuestra Señora de La Encina y la iglesia de San Andrés han sido las sedes.

Foto de grupo.

El viaje duró dos días. El viernes, de camino a Ponferrada, visitamos la Iglesia románica de San Martín de Frómista, en Palencia. A continuación seguimos la ruta a Astorga, donde antes de comer vimos la Catedral, el Palacio Episcopal (obra de Gaudi) y el ayuntamiento.

Cualquier rincón es un buen escenario para la foto.

Por la tarde paseamos por Ponferrada y realizamos una visita guiada a la exposición. Pasamos la noche en el albergue para la juventud de León.
El sábado conocimos la denominada capilla sixtina del arte románico, la Basílica de San Isidoro de León, la catedral y sus maravillosas vidrieras y el antiguo ayuntamiento, obra también de Gaudí.

El frío no nos desanimó en ningún momento.

Los alumnos aprovecharon mucho el viaje y se portaron estupendamente. La actividad fue organizada por el Área de Religión, acompañádoles las profesoras: Elena Riesgo, de Religión; Marisa Alonso, de Inglés, y Ameliz Célis, de Religión del IES José María de Pereda.



SUBIR

Diario de un camino

Magosta mitológica

Viajes culturales del colegio La Salle

Burgos, la ciudad del Cid

Convivencia en Polientes