Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Con la mochila al hombro
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº23
Enero-Febrero
2008
REPORTAJES / CON LA MOCHILA AL HOMBRO
Viajes culturales del colegio La Salle

Por Alicia Sánchez Brualla, alumna de 3º ESO del colegio La Salle de Santander.

La última semana de noviembre realizamos en el colegio las salidas culturales del primer trimestre. Todos los cursos del centro pudieron disfrutar de un día de convivencia fuera de la rutina de las aulas a la que estamos aconstumbrados, a la vez que aprendieron algo nuevo.

Visita al museo interactico de la ciencia de Valladolid.

Los alumnos de 1º ESO ya tuvieron su salida a finales de septiembre, por lo que en esta ocasión se quedaron en el aula.
Los de 2º ESO se desplazaron hasta Valladolid. Por la mañana visitaron el Museo de la Ciencia. La exposición permanente aborda, entre otros temas, el agua, los sentidos o la geografía.

El grupo de 2º de ESO en el Ayuntamiento de Valladolid.

La exposición temporal estaba dedicada en esta ocasión al Espacio, donde pudieron ver la evolución de los trajes espaciales desde el utilizado por Armstrong a finales de los 60 hasta el utilizado por el español Pedro Duque hace unos pocos años.

Los chicos junto a un traje espacial de la NASA

Por su parte los alumnos de 3º de la ESO se dividieron en dos grupos. La mitad se desplazó hasta Valladolid con el objetivo de visitar la fábrica de automóviles de Renault. Tras ver una presentación de la estructura de las naves de la factoría, que mostraba cómo se trabaja allí, nuestro acompañante, Joaquín Yllera, nos mostró la cadena de montaje de motores. Terminamos la visita viendo la exposición de coches que hay en la fábrica.

Un grupo de 3º ESO junto a un Renault 4/4.

Allí se encontraban todos los modelos que se habían fabricado en España desde el Renault 4/4, que ninguno de nosotros conocíamos, hasta el Gran Modus que se presentó a principios de diciembre en el Salón del Automóvil de Bolonia.

El grupo de 4º de ESO junto a la iglesia de Begoña.

El resto de los compañeros de 3º de ESO se desplazó hasta San Sebastián. Allí pasaron la mañana en el museo de la Ciencia. Además de ver la exposición permanente realizaron los talleres de electricidad.

Los alumnos de 4º de ESO viajaron a Bilbao para ver, entre otras cosas, el Museo Guggenheim. Para muchos esta visita supuso la primera toma de contacto con el arte contemporáneo.

Alumnos de 1º de Bachillerato en la Universidad de Navarra.

Finalmente, los alumnos de 1º de bachillerato estuvieron en Pamplona. El objeto de su visita fue conocer la Universidad de Navarra. Cada alumno en función de su orientación visitó las facultades de Derecho, Economía o Arquitectura. Muchos de los que fueron pudieron hacerse una idea de lo que es un día en un campus universitario, aulas, biblioteca, comedor universitario, etc.

 


SUBIR

Burgos, la ciudad del Cid

Convivencia en Polientes

Las Edades del Hombre

Diario de un camino

Magosta mitológica