Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº22
Noviembre-Diciembre
2007
MEDIOS / LAS NOTICIAS DEL MES
Noticias curiosas y destacadas

Destacamos los acontecimientos más importantes o más curiosos que se han producido durante las últimas semanas. Puedes enviarnos aquellas noticias que se han producido en tu calle, tu barrio o tu ciudad y que no aparecen en los medios de comunicación.


MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS
Los mejores de España son tres alumnos del IES Estelas de Cantabria

Tres estudiantes del IES Estelas de Cantabria de Los Corrales de Buelna representarán a España en el Certamen Europeo de Jóvenes Investigadores que se celebrará en Copenhague. Lo harán tras obtener el premio especial del jurado del mismo certamen a escala nacional celebrado en Málaga. Ana María Calvente, Álvaro González y Jorge García, los tres alumnos de la asignatura de 'Ciencia Tecnología y Sociedad' de segundo de Bachillerato bajo la coordinación de Manuel de la Fuente son los responsables del mayor logro en ese ámbito obtenido por Cantabria.

Un portal a la educación

Una puerta abierta a la información. Esa es la oferta educativa en la que participa el equipo docente del IES Valle de Camargo, junto con un grupo de alumnos pertenecientes al módulo de ciclo superior de Administración de Sistemas Informáticos.

Aprender con premio

Dos grupos de alumnas del IES Ricardo Bernardo de Solares han concursado en el certamen nacional convocado por el Colegio San Viator y han obtenido un quinto puesto y una mención de honor mediante el estudio comparado del comportamiento de otros escolares.

Las aulas se convierten en un plató de cine

Alumnos del IES La Granja realizan un spot publicitario con el que compiten con estudiantes de 14 países.'No te escondas bajo el maquillaje: come sano y da la cara' es el eslogan del anuncio participante en el III Concurso Internacional Food 4U.

Entrega de las medallas de honor del IES Marqués de Santillana

El Ayuntamiento de Torrelavega, la Cámara de Comercio y Solvay, premiados en un acto celebrado el día 7 de noviembre en el que se conmemoró el 75 aniversario de la inauguración del instituto.

El IES Ría del Carmen tendrá un sistema de paneles solares

En el IES Ría del Carmen se instalará una central solar fotovoltaica para la producción de energía eléctrica y su venta a red. La instalación constará de 24 paneles de 3,3 kilovatios de potencia.


MEDIOS / VISTO Y LEÍDO
Escribir sin faltas

Ha aparecido en todos los medios de comunicación cántabros. Una alumna del IES Valle de Camargo logró el segundo puesto en el VIII Concurso Nacional de Ortografía. Pero antes la competición tuvo lugar en Cantabria.


MEDIOS / ENLACES A PRENSA DIGITAL
Agencias, prensa diaria, televisiones, emisoras de radio

Visita los enlaces a las páginas web de las agencias de noticias y de los medios de comunicación.

Asistimos a ...
Visitamos la torre de control del Aeropuerto de Parayas acompañados de nuestros profesores Eduardo y José Javier.
Opinión

Este es el espacio donde podéis opinar de todo aquello que os interese, porque esté de actualidad o porque creáis que merece la pena ser comentado