Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº22
Noviembre-Diciembre
2007
CULTURA / ASISTIMOS A...
Visita a la torre de control del Aeropuerto de Parayas

Visitamos la torre de control del Aeropuerto de Parayas acompañados de nuestros profesores Eduardo y José Javier. La iniciativa surgió de la invitación de Ramón Sainz de la Maza, jefe de la torre de control. Nos invitó a acompañarle durante dos horas en su trabajo.


CULTURA / GALERÍA DE ARTE
Tu ausencia

La poesía es una forma de expresión cercana a la adolescencia. Sentimientos convertidos en verso enviados por una alumna del IES Santa Cruz de Castañeda.

El cíclope Ofto

El mundo de la fantasía encuentra en los cuentos su mejor forma de expresión. Personajes imaginarios en lugares ficticios en el texto de un alumno del IES Juan José Gómez Quintana de Suances.

Mar de noche enjaulada

La naturaleza y el universo sirven de inspiración a muchos poetas. El mar infinito, las flores, las estrellas, el sol. Incluso los seres mitológicos se cuelan en las poesías de un alumno del IES Santa Cruz de Castañeda.


CULTURA / CRÍTICAS
'La búsqueda de los elementos'

En este libro se relata la historia del descubrimiento de los elementos y la tabla periódica. En él se representan 24 tablas en las que están explicadas muchas de las características de los elementos.

'El gato negro y otros cuentos de terror'

"No espero ni solicito que crean el relato muy salvaje, y sin embargo muy hogareño, que voy a escribir. Estaría loco si lo esperase, en un caso donde hasta mis sentidos rechazan su propia evidencia. Sin embargo, loco no estoy, y con gran seguridad puedo decir que no sueño." Con estas palabras comienza 'El gato negro', la obra que da título a este conjunto de relatos.

Tema del mes
El caso de la adolescente de origen ecuatoriano agredida en un vagón del metro de Barcelona ha aparecido en todos los medios de comunicación, pero cada día se producen acciones racistas ante las que no cabe el recurso de la indiferencia.
Nos importa
Un grupo de amigos con sus problemas. Alcoholismo, malos tratos, muertes de familiares que agobian a los protagonistas de esta 'Noche de viernes'.