Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº22
Noviembre-Diciembre
2007
EL MUNDO / SABÍAS QUÉ ?
El ajedrez ¿un juego agresivo?

El ajedrez es un deporte que me gusta por ser silencioso y agresivo, aunque también se puede ser tímido y defensivo. Hay muchas leyendas en torno a su origen y para algunos es un juego muy violento que está discriminado por la ausencia de esfuerzo físico.

Los títulos de grado

Los títulos de grado consisten en la primera parte del curso universitario. Es el conjunto de todas las enseñanzas básicas y de formación general además de otras orientadas al trabajo de actividades profesionales. Los títulos sustituirán las actuales licenciaturas y diplomaturas de las universidades y su duración será de cuatro años correspondientes a los cuatro cursos de los que dispone y se empezarán a impartir a partir del próximo año lectivo 2008/2009.


EL MUNDO / NOS IMPORTA
Noche de viernes

Un grupo de amigos con sus problemas. Alcoholismo, malos tratos, muertes de familiares que ahogan a los protagonistas de esta 'Noche de viernes'. Una búsqueda de libertad mal entendida en esta obra de literatura juvenil.


EL MUNDO / BABELAULAS

Violence against Women

El 25 de diciembre es el Día Internacional contra la violencia hacia la mujer. En lo que va de año 69 mujeres han sido asesinadas en España a manos de sus parejas. Otro 25 de noviembre, en 1960, las hermanas Mirabal fueron brutalmente asesinadas. Por eso esta fecha se ha elegido, para que no se olvide.

¿Qué fue de...?
La actriz Alyssa Milano saltó a la fama gracias a su papel de Phoebe Halliwell en la serie 'Embrujadas'. Pero ¿qué ha sido de ella desde que hace un año finalizara su etapa de bruja televisiva?
Cuestionario 10

Charlamos con el coleccionista Raúl Dobarganes, el futbolista Gonzalo Herreros, la profesora Elena Fernández y la educadora Isabel Monteoliva García.