Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Entrevistas
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº22
Noviembre-Diciembre
2007
ENTREVISTAS / PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Javier Rodríguez: "La radio es el medio de comunicación más apasionante que existe"

Javier Rodríguez es un periodista cántabro de gran experiencia en diversos medios de comunicación que combina su profesión con una gran pasión por el mundo del circo. Fue suya la iniciativa de homenajear a los Hermanos Tonetti con una escultura en el Parque de Mesones. Positivo y entusiasta se ha enfrentado a las preguntas de dos reporteras del colegio Cumbres.

La ortografía va de viaje

Paula Peñil, alumna de 2º de bachillerato del IES Valle de Camargo, ha ganado la fase autonómica del concurso hispanoamericano de ortografía y representó a Cantabria en la fase nacional en Madrid el día 19 de noviembre.

Un americano en Cantabria

Vive en España desde hace más de un año, su historia es fascinante. A lo largo de esta entrevista además de contarnos cómo es la vida de un lector nos va a hablar de temas candentes como la educación o la sanidad en su país.

Una mujer comprometida

Coordinadora de mantenimiento de la UCI en Sierrallana, esposa ejemplar y madre fervorosa, todo en uno. Sin descuidar su vida familiar Almudena Moral es capaz de trabajar en un puesto de trabajo importante para todos nosotros. Alegre, extrovertida pero extraordinariamente sensata e inteligente, debería ser un ejemplo a seguir, por su esfuerzo y dedicación personal.


ENTREVISTAS / CUESTIONARIO 10

El coleccionista

Raúl Dobarganes es alumno de Nuestra Señora de La Paz y desde muy pequeño ha sido un gran aficionado a los vehículos clásicos en especial las motos, de aquí la gran colección de estos vehículos antiguos. Esta colección ha sido reconocida por Ángel Nieto, quien le ha mandado un póster acreditando su gran ambición por las motos.

Todo por el fútbol

Gonzalo Herreros es un joven y prometedor futbolista que triunfa en la actualidad en el equipo juvenil del Racing de Santander, dentro de la División de Honor Nacional. Esta temporada su participación en la Copa del Rey le ha revelado como uno de los jugadores cántabros de más proyección.

Elena Fernández, al otro lado del aula

Elena Fernández, mujer de 45 años licenciada en Ciencias Políticas y socióloga. Estudió en Madrid y cuando acabó trabajó en Andalucía como socióloga. Empezó por casualidad en la docencia hace 15 años.

Educando en el centro Fernando Arce

Isabel Monteoliva García lleva trabajando tres años en el Fernando Arce de Torrelavega como educadora. Anteriormente ha trabajado en AMPROS y en otros centros de educación especial. Le hicimos unas preguntas en torno a su profesión en el centro Fernando Arce.

¿Sabías que...?
Conocemos algo más sobre el ajedrez y los títulos de grado que sustituirán a las actuales licenciaturas y diplomaturas.
Enlaces a medios digitales
Visita las páginas web de las agencias de noticias y de los medios de comunicación.