Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Internet > Qué fue de ?
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº22
Noviembre-Diciembre
2007
INTERNET / QUÉ FUE DE ?

Alyssa Milano, Phoebe Halliwell en 'Embrujadas'

Por Red-acción.

La serie 'Embrujadas' comenzó su andadura el 7 de octubre de 1998, bajo la batuta Aaron Spelling, el rey de la ficción televisiva. Magia, hechizos, brujas y demonios inundaron con éxito las pequeñas pantallas hasta el 21 de mayo 2006, gracias a una acertada combinación de chicas y chicos guapos, efectos especiales, éxitos musicales del momento y tramas imaginativas. Tres hermanas protagonizaban la serie. ¿Qué ha sido de Alyssa Milano -Phoebe Halliwell- desde entonces?

La actriz Alyssa Milano en una foto promocional de 'Charmed'.

 

Mamá, quiero ser artista

Alyssa Jane Milano nació en Brooklyn, Nueva York, en 1972. Subió por primera vez a un escenario a los ocho años en la obra de Broadway 'Annie', haciendo el papel de July.

Como actriz y modelo, Alyssa alcanzó la fama en 1984, con once años, en el papel de Samantha Micelli en la serie de televisión '¿Quién es el jefe?', que duró hasta 1992. Durante los ocho años que estuvo la serie en antena ganó tres premios 'Youth in Film' en la categoría de Mejor Actriz de Reparto.

Intervino en la exitosa 'Melrose Place', donde interpretó a lo largo de 40 capítulos a Jennifer Mancini. Abandonó la célebre comunidad de vecinos para convertirse en Phoebe Halliwell.

Alyssa Milano en sus comienzos artísticos.


Comenzó su andadura en el mundo del cine a los 10 años en el film 'Old Enough'. Dos años después interpretó a la hija de Arnold Schwarzenegger en 'Comando'.
En 1997 estrenó 'Hugo Pool', ganando el premio 'Spirit' en categoría femenina. También intervino en 'Glory Daze', 'Deadly Sins' y'Poison Ivy2:Lily'.

Además, Alyssa Milano ha conseguido grandes éxitos en el mundo de la música. Ha grabado cuatro álbumes en Japón, todos de platino. Consiguió llenar estadios con más de 40.000 personas en el país del sol naciente.

 

Curiosidades

  • Alyssa se comprometió con Scott Wolf ('Double Dragon', 'Party of Five') en 1993, pero finalmente pusieron fin a su relación.
  • Solía usar lentes de contacto de color en algunos episodios de '¿Quién es el jefe?'.
  • Sabe tocar el piano y la guitarra y está aprendiendo a tocar el violoncelo.
  • Apareció en el video musical y cantó en el coro de la canción 'Voices that Care'.
  • Su deporte favorito es el hockey y le gusta también el baloncesto. Sus equipos favoritos son los Lakers y los New York's Knicks.
  • Su cara fue una inspiración para el personaje de Ariel de la película 'La sirenita'.
  • El ex marido de Alyssa es el cantante del grupo de rock 'Remy Zero'.
  • Compitió con Shannen Doherty por un papel en la película 'Mallrats', pero finalmente lo consiguió Shannen.

 

'Embrujadas', la serie que la lanzó a la fama

Cuando la poderosa hechicera Melinda Warren es descubierta y condenada a morir quemada en la hoguera profetiza que su estirpe nunca terminará y que se fortalecerá con cada generación, hasta llegar al nacimiento de tres hermanas, hijas de una bruja, que serán invencibles siempre que se mantengan juntas.

Penny Halliwell y su hija Patty Halliwell sabían que provenían de varias generaciones de brujas buenas, con poderes para enfrentar al mal y luchar contra demonios y hechiceros. Cuando Patty dio a luz a su tercera hija, Phoebe. se cumplió la profecía de Melinda Warren, sus hijas serían las 'Embrujadas'.

Tras la muerte de Patty las niñas quedan en manos de su abuela Penny y de su padre Victor Bennett. La abuela decide quitarles los poderes antes de que pudieran recordarlos y evitar así que atraigan a todos los demonios. El hechizo de atadura de poderes debía ser invertido, pero la muerte de la abuela lo imposibilitó. Las hermanas Halliwell crecieron ignorando su herencia mágica.

Una de las fotografías promocionales de la serie.

La serie comienza cuando las tres hermanas se reúnen tras la muerte de su abuela en la antigua mansión de la familia en San Francisco. Las hermanas juegan con una ouija que se encontraba en la mansión y que tenía un mensaje escrito: "A mis tres hermosas niñas. Ojalá esto les dé la luz para hallar las sombras. El poder de tres nos hará libres. Con cariño, Mamá."

Gracias a la ouija descubren en el ático El Libro de las Sombras, escrito por sus antepasados, que incluye descripciones de demonios, advertencias sobre ellos e incluso hechizos para destruirlos. Phoebe lee en alto la primera página del libro.

"Escucha ahora las palabras de las brujas,
Los secretos que se esconden en la noche
Aquí se invocan a los Dioses más antiguos
La Magia consiste en buscar.
En esta noche y a esta hora,
Invoco al Poder Ancestral
Concede tus poderes a estas tres hermanas, dáselo
Queremos el poder, danos el poder"

De esta forma libera los poderes que les fueron arrebatados por su abuela para protegerlas y comienza una nueva vida para las Halliwell.

Desde ese momento, utilizan sus poderes para ayudar a los inocentes, personas atacadas o perseguidas por demonios, brujos o fantasmas.

 


Psicóloga y
columnista
del
'The Bay Mirror'

Phoebe Halliwell

Phoebe Halliwell nació en la mansión de su familia en San Francisco, el 2 de noviembre de 1975. Es hija de una bruja, Patty Halliwell y un mortal, Victor Bennet. Tiene dos hermanas, Prudence y Piper y una media hermana, Paige Matthews, fruto de la relación que su madre tuvo con Sam, su luz blanca.

Tiene el poder de la premonición, que se acentúa toca o está en presencia de algo que tiene que ver con su visión.

Se casó con Cole Turner, a quien destruyó cuando se convirtió en La fuente de todo mal. Estuvo relacionada con Jason Dean, su jefe, y con Lesli, su sustituto en el periódico. Ambas relaciones fracasan. Finalmente se enamorará de Coop, un cupido enviado por Los Ancianos, con el que tendrá tres hijas en el futuro.

 

Planes de futuro

Tras finalizar 'Embrujadas' aceptó protagonizar 'Me and everyone else' y la película 'The Blue Hour'. La serie no llegó a transformarse en piloto y aceptó protagonizar 'Reinventing the Wheelers', pero la cadena ABC no pidió más capitulos de la serie.

Después ha intervenido en la película 'Pathology', estrenada el 30 de noviembre de este año. Además, se encuentra trabajando en el diseño de la línea de ropa 'Touch' y ha anunciado su interés en la preparación de una nueva serie cómica para la temporada 2007-2008, que aun no tiene nombre.

Alyssa intervendrá en 'Me llamo Earl' con Jason Lee.

La NBC ha anunciado recientemente la participación de Alyssa Milano en ocho episodios de la tercera temporada de 'Mi nombre es Earl', que en España emite la Sexta Televisión.

La comedia de la NBC que protagoniza Jason Lee, con un humor ácido y absurdo, ha contado hasta ahora con la presencia de actores como Juliette Lewis o de Roseanne Barr, que han participado en diferentes episodios; el caso de Alyssa Milano es diferente, ya que su participación no será puntual. Aparecerá en al menos ocho episodios de la temporada, en los que interpretará a Durona, que conocerá a Earl gracias a Frank y con el que empezará una extraña relación.

Actualmente en España se está emitiendo la segunda temporada, así que tardaremos en ver a Alyssa, ya que la tercera aun no se ha estrenado en EEUU.

 

 

Más información:

http://www.alyssa.com/
http://www.embrujadas.telecinco.es/
http://www.publispain.com/embrujadas/historia.htm

 


SUBIR

Algunos rumores apuntan a que 'Embrujadas' podría tener continuidad

Su rostro inspiró el dibujo del personaje de Ariel en la película 'La sirenita'

Alyssa intervendrá en la tercera temporada de 'Me llamo Earl'