Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Críticas
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº22
Noviembre-Diciembre
2007
CULTURA / CRÍTICAS

'El gato negro y otros cuentos de terror'

Por Mª del Carmen Rodríguez Leal, alumna de 1º de Bachillerato del IES Santa Cruz de Castañeda.

"No espero ni solicito que crean el relato muy salvaje, y sin embargo muy hogareño, que voy a escribir. Estaría loco si lo esperase, en un caso donde hasta mis sentidos rechazan su propia evidencia. Sin embargo, loco no estoy, y con gran seguridad puedo decir que no sueño". Con estas palabras comienza 'El gato negro', la obra que da título a este conjunto de relatos.


Título:
'El gato negro y otros cuentos de terror'

Autor: Edgar Allan Poe

Editorial: Brosquil

 

'El gato negro y otros cuentos de terror' es un libro en el que aparece más de una historia. Consta de ocho historias: 'El gato negro', 'El caso de Mr. Valdemar', 'El barril de amontillado', 'La máscara de la Muerte Roja',' Hop-Frog', 'El pozo y el péndulo', 'El corazón delator' y 'La caída de la casa Usher'.

Todas ellas diferentes y con una sola cosa en común, que son los hechos terroríficos de cada una de ellas.

Es un libro difícil de seguir porque son muchas historias y se necesita mucha concentración, ya que cambia muy rápido de ambiente, de escenario y de personajes.

Todas las historias se cuentan en una época antigua, parece que lejana al presente.

En todos los cuentos hay partes de terror, pero a mí particularmente más que terrorífico me ha parecido ridículo, siendo todo muy irreal y muy difícil de creer por la acción que hay en ellos.

Trata de asesinatos a animales, a personas, de deseos, de venganza, de la soledad, de la mente, del terror, de lo absurdo, de lo irreal, de experimentos con la medicina, de la amistad, de la ira, de la confusión.

Personalmente este libro no me ha gustado nada y no se lo recomendaría a una persona de mi edad, ya que no hay aventura, no cuenta cosas que nos puedan interesar a los jóvenes, ya que no son temas que estén al orden del día y que sucedan.

Me ha parecido aburrido y una lectura poco agradable. Es la lectura que menos me ha gustado y si tuviera que dar una nota a este libro le pondría un 4.

Espero que en otros cursos lo cambien y escojan otro que nos pueda gustar.


SUBIR

'La búsqueda de los elementos'
"Con una simple pregunta como de qué está formado el universo obtenemos miles respuestas"
Se trata de informar, orientar y educar a los lectores, pero con ciertas limitaciones