Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios > Tablón de centros
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº22
Noviembre-Diciembre
2007
MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS

Las aulas se convierten en un plató de cine

Por Red-acción.

Alumnos del IES La Granja realizan un spot publicitario con el que compiten con estudiantes de 14 países.

Los alumnos del Instituto La Granja competirán con estudiantes de 14 países europeos. / DM

LOS DATOS:

Título: 'The Beautiful Godfather'.
Intérpretes: Alumnos de primero de ESO del Instituto La Granja.
Protagonista: Sara Aja
Equipo técnico: Estudiantes de segundo de Bachillerato.
Duración: 45 segundos.

'No te escondas bajo el maquillaje: come sano y da la cara'. Este es el eslogan del spot publicitario para la televisión que han realizado un grupo de diez alumnos de segundo de Bachillerato y primero de ESO del Instituto de Secundaria La Granja de Heras (Medio Cudeyo), con el que representan a España en el III Concurso Internacional Food 4U que se celebra en la ciudad italiana de Camerota.

Tomando como punto de partida la idea de que la comida sana favorece la belleza, los alumnos del Instituto La Granja, bajo la dirección del profesor Vidal Rodríguez, trabajaron a finales del curso pasado en la grabación de un spot publicitario. El equipo técnico estaba formado por alumnos de la asignatura de Comunicación Audiovisual, mientras que para la selección de los actores se hizo un casting. Finalmente, Sara Aja, alumna de primero de ESO, fue seleccionada para el papel protagonista.

Parodiando 'El Padrino' de Coppola, 'The beautiful Godfather' cuenta cómo la protagonista obliga a otras jóvenes a consumir comida basura para ser más guapa mientras que ella consume comida sana porque sabe que de esta modo podrá estar más bella. "Se trata de transmitir la idea de que se va estar más guapo si se come bien, de que la comida sana favorece la belleza", explica Vidal Rodríguez, profesor del Instituto La Granja.

Este spot de 45 segundos de duración junto con un video sobre cómo transcurrió el rodaje de 4 minutos, fue seleccionado para representar a España en el III Concurso Internacional Food 4U al que concurren los trabajos de estudiantes europeos de 15 países. Este proyecto se enmarca también dentro de las actuaciones que el centro de Secundaria desarrolla desde hace varios años para favorecer la mejorar de los hábitos alimenticios entre los jóvenes.

ALMUDENA RUIZ/ El Diario Montañés

 


SUBIR

Entrega de las medallas de honor del IES Marqués de Santillana
El IES Ría del Carmen tendrá un sistema de paneles solares
Los mejores de España son tres alumnos del IES Estelas de Cantabria
Un portal a la educación
Aprender con premio