Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios > Tablón de centros
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº22
Noviembre-Diciembre
2007
MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS

Un portal a la educación

Por Red-acción.

Alumnos y profesores del IES Valle de Camargo elaboran una web para el centro.

Alumnos y profesores en la sala especializada del IES Valle de Camargo. / FOTOS: BRUNO MORENO

Una puerta abierta a la información. Esa es la oferta educativa en la que participa el equipo docente del IES Valle de Camargo, junto con un grupo de alumnos pertenecientes al módulo de ciclo superior de Administración de Sistemas Informáticos.

Traducido al lenguaje cibernético, el trabajo que se está realizando es la construcción de un completo portal del internet, que sirva a profesorado y alumno del centro como punto de encuentro y herramienta de trabajo.

Bajo la coordinación del profesor Oscar Losa, una veintena de estudiantes elaboran ya este portal, que les servirá de ensayo real, para lo que les depare su futuro profesional.

Los alumnos de este módulo formativo tienen como proyecto de curso la puesta en marcha de este portal que servirá, después, para contar con un recurso didáctico que permitirá múltiples opciones a los usuarios. "Se trata de montar una estructura de comunicaciones que permita que haya una red local de comunicaciones por dentro y por fuera", dicen sus responsables.

Por ejemplo, se podrá acceder a toda la información del centro, crear foros o blogs propios del profesorado y el alumnado, tener tus propias cuentas de correo y acceder a los apuntes de clase, entre otras ventajas.

ELENA TRESGALLO/ El Diario Montañés

 


SUBIR

Aprender con premio
Las aulas se convierten en un plató de cine
Entrega de las medallas de honor del IES Marqués de Santillana
El IES Ría del Carmen tendrá un sistema de paneles solares
Los mejores de España son tres alumnos del IES Estelas de Cantabria