Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº20
Junio
2007
EL MUNDO / SABÍAS QUÉ ?
¿Qué es el graffiti?

Pintadas, graffiteros, treneros… toda una jerga. Muchas palabras relacionadas con un arte para muchos, vandalismo para otros. La realidad es que forma parte ya de nuestra cultura y muchos no lo entienden. Os proponemos un acercamiento al mundo del graffiti.

Cáncer: la guerra continua

En su carrera por superar el cáncer, la humanidad ha encontrado en estos últimos tiempos un coche y un piloto ganador: la genética y los investigadores españoles. Un 90% de los procesos cancerígenos concluyen con la muerte del paciente por su extensión a otros órganos a través del torrente sanguíneo. Frenar esta expansión, y reconstruir estos órganos es la misión de dos paladines de la lucha oncológica, Joan Massagué y Carlos Fernández Rojo.

Repartidores

La profesión de repartidor no es una de las más tranquilas, se está convirtiendo en profesión de alto riesgo. Robos, multas, calles cortadas, problemas con los clientes, la soledad de estar todo el día al volante, el bajo sueldo y un largo etcétera de problemas.


EL MUNDO / NOS IMPORTA
Campaña del 10%. El otro es un regalo: descúbrelo

Desde octubre del pasado año, un grupo de alumnos de 4º de ESO del colegio La Salle de Santander, junto con varios profesores del colegio, formamos el Grupo del 10%. Todo comienza con el afán de ayudar a los más necesitados de la capital cántabra.

Miriam es anoréxica

Este libro trata de la vida de Miriam, una chica de quince años que está estudiando en un colegio y un día en una clase de gimnasia, porque no la sale bien un ejercicio empieza a pensar que está gorda.

Alcoholismo juvenil

¿Por qué la gente bebe? España está entre los cinco países europeos con mayor consumo de alcohol. Este libro es un manual acerca del alcoholismo, su prevención y tratamiento.

Anorexia y bulimia

La mayoría de los trastornos alimenticios se dan en adolescentes. Esto se debe al tipo de naturaleza y de educación. ¿Qué tipos de trastornos hay? ¿Cómo proporcionar ayuda?

Alzheimer, un siglo para la esperanza

Cuando nos hablan de demencia, ¿de qué nos hablan? y el alzheimer ¿por qué se llama así?. Responder a estas cuestiones y adentrarnos en la enfermedad es el objetivo de 'Alzheimer, un siglo para la esperanza', el libro de Vicente Fernández Merino.


EL MUNDO / BABELAULAS

'Sargent Pepper's Lonely Heart Club Band' cumple 40 años

El mundo de la música celebró el 1 de junio el 40 aniversario del lanzamiento del octavo disco de 'Los Beatles': 'Sargent Pepper's Lonely Heart Club Band'. Hacía casi un año que habían dejado de tocar en vivo, hastiados de las multitudes gritonas, y venían de editar 'Abbey Road' y el legendario 'Revolver'. El disco de 'Los Beatles' incluye temas como 'A day in the life', 'Lucy in The sky with diamonds', 'When I'm 64' y 'With a little help from my friends'.

¿Qué fue de...?
El 22 de septiembre de 1994 la cadena NBC comenzó a emitir ‘Friends’. La historia de seis jóvenes de veintitantos residentes en Nueva York tuvo un éxito fue tan grande que se cumplieron 10 temporadas, de unos 24 capítulos cada una. ¿Quieres saber qué ha sido de los actores que dieron vida a Ross, Monica, Chandler, Joey, Phoebe y Rachel?
Cuestionario 10

Charlamos con el fotógrafo Nilo Merino, el hermano Félix de los amigonianos, las jóvenes promesas deportivas Jorge Ruiz y Álvaro Ríos, el veterinario Diego Martínez, el productor musical Pablo Zeta, los judokas Raúl Gándara y Daniel Palacios y la estudiante fotógrafa y guitarrista Clara Puente.