Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº20
Junio
2007
REPORTAJES / POR DENTRO
Las fiestas de La Salle

Al igual que todos los años, los días 10 a 15 de mayo celebramos las fiestas en el colegio La Salle. Unas fiestas que contaron con los tradicionales castillos hinchables para los más peques, el concurso de cocina o los partidos de fútbol entre alumnos finalistas y profesores y alumnos de infantil contra alumnos finalistas.

Estudias y trabajas I

LaborESO es un proyecto innovador en el que los estudiantes realizan una estancia de dos semanas en la jornada laboral completa de una empresa, entrando así en contacto con el mundo empresarial y laboral. Diego, Miriam y Francisco José nos cuentan su experiencia.

Estudias y trabajas II

LaborESO es un proyecto innovador en el que los estudiantes realizan una estancia de dos semanas en la jornada laboral completa de una empresa, entrando así en contacto con el mundo empresarial y laboral. Carla, Guillermo y Ángel nos cuentan su experiencia.

El diluvio que viene

El grupo de teatro La Salle ha representado durante el mes de mayo el musical 'El Diluvio que viene'. Casi 1000 personas pudieron disfrutar de las brillantes interpretaciones y las canciones cantadas en directo, en las tres funciones que representaron, llenando el aforo del teatro del colegio.

 
REPORTAJES / CON LA MOCHILA AL HOMBRO

Convivencia en Polientes

Los alumnos de 2º de ESO del colegio Compañía de María participamos en una convivencia en el Centro de Educación Medioambiental de Polientes. Allí coincidimos, con alumnos del colegio las Mercedarias.

Los ciclos también hacen deporte

Los alumnos de 1º de ciclo formativo superior de Informática del IES Augusto González de Linares hemos realizado una jornada de convivencia que realmente os recomendamos, porque aparte de divertida ha servido para compactar las relaciones entre los grupos.


REPORTAJES / AZUL Y VERDE
Pobre nuevo cuco

Hace unas semanas se ha descubierto oficialmente una especie de cuco que se creía extinta hace un siglo. Y eso es bueno ¿no?, claro, para los científicos que tienen un nuevo animal con el que jugar.

Un futuro muy negro

La Concha, Suances, ¿playa paradisíaca o vertedero de una urbanización masiva? La playa de la Concha en Suances, villa marítima del norte de Cantabria, es un lugar turístico muy frecuentado en los meses de verano. Sin embargo pese a la situación privilegiada de esta playa o más bien por ella, se ha producido lo que en tantos lugares costeros y con playas por toda España.

La ola de Rodiles

En la localidad asturiana de Rodiles, surfistas, ecologistas y pescadores vienen sufriendo durante los últimos meses la voracidad del hombre sobre su medio natural. Este municipio es famoso en el mundo por su 'ola de Rodiles', un movimiento marino casi único en Europa, del que no sólo depende todo un ecosistema sino una ola única que atrae a cientos de surfistas de todo el mundo, y que la ven peligrar por la intención del Gobierno del Principado de modificar los bancos arenosos de la ría de Rodil con fines urbanísticos, lo que modificaría el tipo de olas y las corrientes marinas.

Las entrevistas del mes
Entrevistas con el filósofo y escritor José Antonio Marina, el Presidente del Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacio; el poeta Ángel Sopeña; el arquitecto Alberto García Ahijado; el trapero de Emaus Tate y el cineasta Alberto Lavín.
Galería de Arte

Ganadores del concurso de narrativa y poesía del instituto Las Llamas y poesías de dos alumnos del colegio San Agustín y de un estudiante del IES Santa Cruz de Castañeda.