Un reguero de odios
Como podemos comprobar, últimamente se están dando varias formas de actuar inusuales. Por un lado, la masacre ocurrida en la ciudad de Virginia (EEUU) llevada a cabo por un joven surcoreano de veintitrés años que clamaba contra los "niños ricos", "la decadencia" y los "embusteros charlatanes". Por otro, l suicidio de un niño de once años en Londres tras denunciar 'bullying' del chofer del autobús escolar.
Violencia en las gradas
Es probable, y bajo mi humilde y forjada opinión de futbolista, que cada semana el escenario público donde se junte mayor concentración de ignorancia, malos modos y una competitividad tan extrema como absurda sean los recintos deportivos, y en este caso, los campos de fútbol.
La situación política actual
La situación política actual en España puede caracterizarse por una tensión bastante considerable entre los dos grandes partidos del país debido a diferentes decisiones que el PSOE ha tomado y que al PP no le han sentado nada bien.
Roboprof
Vivimos en tiempos de contacto frío, donde cada vez más el archiconocido recurso de humanidad: "¡Que buen día hace hoy!", suena más cerca del psiquiátrico que de la cordura social. En un mundo así, que se acerca día a día más al frío metálico de la tecnología, uno de los últimos reductos de abundante humanidad y contacto diario que existen, como es el ámbito académico, se nos desvanece con la misma velocidad que un salario mileurista.
Adolescencia y tiempo libre
Cuando hablamos de adolescencia nos referimos a un período de la vida de las personas con edades correspondientes al segundo ciclo de ESO y al Bachillerato. La expresión tiempo libre se define por sí misma como opuesta a la de tiempo ocupado en el cumplimiento de obligaciones. Durante las vacaciones de verano, el tiempo libre de los adolescentes es muy extenso, siempre que las notas hayan ido bien en junio. Pero no es este tiempo libre el que nos interesa, sino el que se puede disfrutar durante el curso, después de haber cumplido con las obligaciones escolares.
Liébana, tierra de júbilo
Concluye un año, el Santo y Lebaniego, en el que a fuerza de empeño Cantabria ha querido mostrarse no sólo como la capital del mundo católico, sino, en palabras del Consejero de Cultura Francisco Javier López Marcano, “como un muestrario de la oferta turística y las cualidades naturales y culturales de España”.