Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
Nº 68
Junio
2007
EN EXCLUSIVA
Entre los muros del convento de San Luis

Este convento es un paraje de gran belleza, a pesar de su estado de ruina. Los restos arquitectónicos se funden con una vegetación que se adueña del edificio que sirvió de morada a Carlos V a su llegada por primera vez a España.

LA CORCHERA
Los colegios celebran jornadas culturales

El CP Fernando de los Ríos de Torrelavega dedicó su Semana Cultural a las tradiciones de Cantabria y el CP María Sanz de Sautuola de Santander homenajeó a las diferentes culturas que han dejado su huella en la región.

CHIQUIFACTORÍA
Recuperamos los juegos de siempre

Los juegos que divertían a nuestros abuelos están quedando poco a poco en el olvido eclipsados por máquinas de última generación. Conoce cómo son y las reglas de la rayuela, las chapas y el juego del gua.

GRUMETES
El mes de junio se viste de solidaridad

¿Sabías que en junio se celebran los días mundiales del Medio Ambiente, contra el Trabajo Infantil y contra la Desertización y la Sequía? Recopilamos direcciones que te interesan para conocer más sobre estas fechas tan señaladas.

ÉRASE UNA VEZ

Las aventuras de Teo

Teo es un muchacho que ayuda a los niños a conocer el mundo. Descubre sus aventuras en barco y cómo son sus vacaciones y su familia. Los alumnos del CP Fernando de los Ríos nos lo muestran en una presentación en power point.

Bautismo del mar

Desde el CP Quirós-Alfoz de Lloredo nos cuentan todas las actividades que han realizado: un taller de jardinería, el bautismo del mar, aprender todo sobre los bolos o preparar el viaje de fin de curso.

Paisajes en verde

Así ven los alumnos del CP Mata Linares un mismo paisaje en diferentes tonalidades, de la noche al día. Añadimos poemas relacionados con el tema.

Los alumnos opinan sobre la importancia del agua y dan consejos sobre su buen uso.

25 años del Estatuto de Autonomía

La alumna del colegio La Paz Carmen Fernández Saiz, de cuatro años, resultó ganadora del concurso de dibujo convocado por el Parlamento de Cantabria con motivo del 25 aniversario del Estatuto de Autonomía.

 
Lorenzo Herrera, desde el IES La Albericia, relata los avatares de Samir e Ibrahim, dos jóvenes inmigrantes llegados a Cantabria.
60 centros escolares participan este curso en InterAulas.
Deja tu recuerdo en nuestro libro de firmas.
Envía tus comentarios.
Entrevistas y contactos con personajes de interés. Sigue atento.
Red-acción contará con sus propios sondeos. En breve comenzarán.