Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > Creatíviti
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
II Época / Nº20
Junio
2007
CREATIVITI

Así ve Carmen el Estatuto de Autonomía

Por Raquel Mijares y Marisol Castillo, alumnas del colegio la Paz de Torrelavega.

La alumna del colegio La Paz Carmen Fernández Saiz, de cuatro años, resultó ganadora del concurso de dibujo convocado por el Parlamento de Cantabria con motivo del 25 aniversario del Estatuto de Autonomía. Las pinturas reflejaron cuál es la visión de Carmen sobre los conceptos 'Autonomía', 'Estatuto' y 'Parlamento'.

Carmen Fernández recibe el premio de manos del presidente del Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacios.

El Parlamento de Cantabria convocó cuatro concursos destinados a estudiantes de todas las modalidades, periodistas y pintores de la región, para resaltar el valor del territorio regional y el nacimiento del Estatuto de Autonomía, que este año celebra su 25 aniversario. Uno de los concursos estaba dirigido a escolares de siete niveles académicos: infantil, primer, segundo y tercer ciclo de primaria, secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional y educación especial.

El dibujo realizado por Carmen Fernández.

Los profesores de los centros escolares explicaron al alumnado los conceptos de 'autonomía', 'estatuto' y 'Parlamento', para comprender la temática del concurso y presentar sus dibujos. Cada centro eligió los mejores trabajos y los remitió al Parlamento, que premió con un estatuto a los participantes y conn un lote de libros al colegio. Los ganadores (uno por categoría) obtuvieron un ordenador portátil.

Carmen, Marta y Alejandro con sus diplomas.

El Palacio de San Rafael, sede del Parlamento de Cantabria, acogió la entrega de los premios. Fueron galardonados la joven de cuatro años Carmen Fernández Saiz, del grupo de infantil 4 años A, Alejandro Bedia Pulgar (de 5 años A) y Marta Robledo Blanco (de 3 años A).

Los dibujos de Carmen, Marta y Alejandro.

 

 


SUBIR

Dragones, los hermanos pequeños de los dinosaurios
Paisajes en verde, morado y naranja
Demuestra tu vena artística en Creatíviti