Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > Creatíviti
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
II Época / Nº20
Junio
2007
CREATÍVITI
Paisajes en verde, morado y naranja

Los paisajes muestran la esencia de una tierra. La luz, las sombras, las montañas, la vegetación y los árboles sirven de imagen de marca de una región. Así ven los alumnos de 6ºB del CP Mata Linares un mismo paisaje en diferentes tonalidades, de la noche al día. Añadimos poemas relacionados con el tema. ¡Hay muchos!

Así ve Carmen el Estatuto de Autonomía

La alumna del colegio La Paz Carmen Fernández Saiz, de cuatro años, resultó ganadora del concurso de dibujo convocado por el Parlamento de Cantabria con motivo del 25 aniversario del Estatuto de Autonomía. Las pinturas reflejaron cuál es la visión de Carmen sobre los conceptos 'Autonomía', 'Estatuto' y 'Parlamento'.

Los hermanos pequeños de los dinosaurios

Los dragones son reptiles de sangre caliente y su temperatura corporal es controlada internamente. Esto los ayuda a adaptarse a diferentes climas y a mantenerse activos durante todo el año tanto de día como de noche. Mira cómo cambian según los tonos que utilices.

Entre bolos, barcos, jardines y aviones
Los alumnos de 6º de primaria del lCP Quirós Alfoz de Lloredo de Cóbreces nos cuentan todas las actividades que han realizado a lo largo de este curso.
Semana del libro y convivencias en el colegio La Paz
Desde el 24 de abril se han celebrado en el colegio La Paz diversos actos de sensibilización cultural, animación lectora y celebración del papel del libro en la vida comunitaria.