Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > Grumetes
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
II Época / Nº20
Junio
2007
GRUMETES
Día Mundial del Medio Ambiente

Desde 1972, los 5 de junio de cada año se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Medio Ambiente; establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución 2994 (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 dando inicio de esta forma, a la Conferencia de Estocolmo, Suecia sobre el Medio Humano.

Día Mundial contra el Trabajo Infantil

El día Mundial contra el trabajo infantil se centra cada año en una de las peores formas de trabajo infantil citadas en la convención No.182. Comenzando por las incuestionables peores formas, tales como la trata de niños; seguidas por el trabajo doméstico y el trabajo en minas. Este año, el 12 de junio estará dedicado a la erradicación del trabajo infantil en la agricultura.

Día Mundial contra la Desertización y la Sequía

En el año 1994 se aprobó en la ONU la Convención de Naciones Unidas contra la Desertización en los países afectados por este proceso o por sequías graves, en especial en el continente africano. A final de año, la Asamblea General de este organismo decidió declarar el día en que se había aprobado la Convención, el 17 de junio, Día Mundial de Lucha contra la Desertización y la Sequía.

¡Llegan las vacaciones!

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina. Muchos aprovecharán para practicar deporte, ir a la playa, andar por la montaña, conocer todos los rincones de la ciudad y la región ..... Los más osados tendrán que hacer la maleta para cruzar las fronteras. Si tus padres no tienen claro dónde ir, te damos algunas pistas para que marquen destino en el mapa.

Recuperamos juegos tradicionales

Los juegos que divertían a nuestras abuelas están quedando poco a poco en el olvido eclipsados por los divertimentos electrónicos de última generación. Alumnos del CP Mata Linares recuerdan cómo se juega a la rayuela, las chapas y el gua.

'Cantabria entre culturas' en el CP María Sanz de Sautuola
Este colegio de La Albericia ha celebrado sus X Jornadas Culturales bajo el epígrafe 'Cantabria entre culturas', que pretende servir de homenaje a las diferentes culturas que han dejado su huella en Cantabria.