Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > La corchera
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
II Época / Nº20
Junio
2007
LA CORCHERA

'Cantabria entre culturas' en el CP María Sanz de Sautuola

Por Red-acción.

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, inauguró el 22 de mayo las ‘Jornadas Culturales’ que anualmente organiza el colegio ‘María Sanz de Sautuola’ de Santander. Su décima edición, bajo el epígrafe de ‘Cantabria entre culturas’, pretende servir de homenaje a las diferentes culturas que han dejado su huella en la Historia de Cantabria, con especial tratamiento para la población gitana, muy arraigada a la trayectoria del Colegio.

Autoridades, profesores y alumnos del colegio.

Díaz Tezanos ha felicitado al centro por la organización de las jornadas, "un ejemplo del respeto y la tolerancia que deben imperar en la sociedad multicultural a la que pertenecemos".

Asimismo, la titular de Educación ha agradecido el "esfuerzo e involucración" del profesorado en el desarrollo de los distintos programas educativos, como el Plan de Atención a la Diversidad o el Programa de Acompañamiento y Refuerzo Educativo.

El acto inaugural ha estado amenizado por la voz y el acordeón del profesor cántabro Manuel Llerena.

Exposición

Posteriormente, Rosa Eva Díaz Tezanos ha recorrido las instalaciones del Colegio para observar cada uno de los trabajos realizados por el alumnado, desde máscaras representativas de los indianos que poblaron la zona lebaniega siglos atrás hasta exposiciones gastronómicas, pasando por murales étnicos, cuentos, manualidades o galerías fotográficas, entre otros.

En la presente edición, los organizadores han querido subrayar también la importancia que el Puerto de Santander ha tenido históricamente como punto estratégico de entrada de inmigrantes.

Junto a la consejera han estado presentes el director general de Coordinación, Centros y Renovación Educativa, Ramón Ruiz; el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Javier del Olmo, así como diversos representantes de la comunidad educativa del centro, encabezados por su director, Carlos Rodríguez.


SUBIR

Semana Cultural en el CP Fernando de los Ríos de Torrelavega
XI Concurso de Dibujo de Renfe Cercanías

Semana del Libro y convivencias en el colegio La Paz

Cuelga en 'La corchera' las noticias de tu cole