Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > La corchera
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
II Época / Nº20
Junio
2007
LA CORCHERA

Semana Cultural en el CP Fernando de los Ríos

Por Red-acción.

El consejero de Ganadería, Agricultura y Pesca, Jesús Oria, asistió a los actos de la XIX Semana Cultural del CP Fernando de los Ríos, en Torrelavega. Le acompañaron en su visita la alcaldesa del municipio, Blanca Rosa Gómez Morante, y la directora del centro escolar, María del Carmen Gutiérrez, quien agradeció especialmente la presencia de Oria, ya que fue director de este colegio.

El consejero Oria entrega figuras con la indumentaria de Polaciones.

Durante el acto académico, centrado en Cantabria, el consejero disculpó al Presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla, por no haber podido asistir, debido a problemas de agenda, y habló en su nombre acerca de nuestra Comunidad Autónoma. Oria destacó la importancia para el futuro de la región "de nuestro paisaje, nuestros Espacios Naturales Protegidos y nuestra biodiversidad".

Sin embargo, señaló que "la evolución de las técnicas de producción agrícola, forestal, industrial y minera, así como la ordenación urbanística, el turismo, el ocio y los cambios en la economía mundial, están acelerando en gran medida la transformación de los paisajes", por lo que hizo un llamamiento para "proteger y ordenar nuestro patrimonio", y mencionó al sector agrario como "el máximo responsable del mantenimiento de ese paisaje, que conforma la mayor parte de nuestro territorio y, sin el cual no se puede entender Cantabria".

Finalmente, Oria hizo un recorrido por algunos de los 37 Espacios que conforman la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria, "un importante número para una región muy pequeña", y señaló también algunas zonas de la Red Natura 2000, "que incluyen lugares de importancia comunitaria ubicados en áreas de montaña, y que albergan importantes especies animales y vegetales". Además, Jesús Oria aseguró que "en Cantabria la naturaleza, el hombre y sus actividades tradicionales están profundamente unidos".

Tras su intervención, se repartieron los premios de la XIX edición del concurso de Dibujo y Pintura del centro escolar, y a continuación, el colegio le entregó dos figuras vestidas con la indumentaria típica de Polaciones, dirigidas al Presidente.

Al término de la visita, y tras la actuación de la Coral de Torrelavega, que hizo una muestra de los diferentes cantos de la región, el consejero de Ganadería inauguró un aula de informática, descubriendo una placa bajo el nombre de ‘Miguel Ángel Revilla Roiz. Cantabria, tierra y gente’.


SUBIR

XI Concurso de Dibujo de Renfe Cercanías
Semana del Libro y convivencias en el colegio La Paz de Torrelavega

'Cantabria entre culturas' en el CP María Sanz de Sautuola de Santander

Cuelga en 'La corchera' las noticias de tu cole