Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº20
Junio
2007
MEDIOS / LAS NOTICIAS DEL MES
Noticias curiosas y destacadas

Destacamos los acontecimientos más importantes o más curiosos que se han producido durante las últimas semanas. Puedes enviarnos aquellas noticias que se han producido en tu calle, tu barrio o tu ciudad y que no aparecen en los medios de comunicación.


MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS
La ampliación del IES Valle de Camargo concluye en junio

Las obras de ampliación del IES Valle de Camargo concluirán en junio, según anunció su director, Pedro Ruiz Moya, aunque el nuevo gimnasio ya está siendo utilizado por los estudiantes. Con una inversión de 1,5 millones de euros, procedentes de la Consejería de Educación, los trabajos han consistido en la construcción de un edificio anexo que dispondrá de diez aulas, nuevo laboratorio para los ciclos formativos y la ampliación de la biblioteca a 120 metros cuadrados.

Presentado un libro sobre el IES Marqués de Santillana

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, el director del instituto Marqués de Santillana, José Nicasio Gutiérrez y el profesor, historiador y director de la UNED en Cantabria, Miguel Ángel Sánchez, presentaron el libro titulado '75 de la enseñanza en Torrelavega'. El libro se ha editado con motivo de la celebración de esta efeméride en un centro que es referencia educativa en la ciudad.

Inaugurado el nuevo pabellón polideportivo del instituto Orbe Cano de Los Corrales

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, inauguró el nuevo pabellón polideportivo del instituto Orbe Cano de Los Corrales de Buelna, una instalación para uso escolar y vecinal que ha supuesto para el Gobierno de Cantabria una inversión superior a los 648.000 euros. En la visita a las instalaciones estuvieron presentes el alcalde, José Manuel López, y otros miembros de la corporación municipal, así como el Director General de Centros, Ramón Ruiz, el inspector jefe, Javier López Nogués, y el profesorado del centro.

Díaz Tezanos inaugura la nueva biblioteca del IES Miguel Herrero de Torrelavega

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, inauguró las nuevas instalaciones de la biblioteca del IES Miguel Herrero Pereda de Torrelavega, obra que ha conllevado un coste superior a los 65.000 euros. En términos globales, la inversión efectuada por la Consejería de Educación a lo largo de la legislatura en el citado centro asciende a 1.376.665 euros, tanto en obras como en equipamientos.

Dos cántabros entre los primeros en la fase nacional de la Olimpiada Química

Javier Rebanal obtuvo la medalla de Plata y Javier Sainz, la de bronce. Ambos pertenecen a centros escolares miembros del Proyecto InterAulas, el IES Miguel Herrero Pereda de Torrelavega y el IES Villajunco de Santander.

El IES Juan José Gómez Quintana, premiado en el I Premio Espiral Edublogs 2007

El edublog iesquintana.net ha sido premiado con el tercer puesto en el I Premio Espiral Edublogs 2007 en la modalidad de Blogs de centro.


MEDIOS / VISTO Y LEÍDO
Leyes, tecnología y personas independientes

Aunque fue aprobada por el Congreso el 30 de marzo del pasado año, no ha sido hasta el 1 de marzo cuando la Ley de Dependencia ha entrado en vigor. Su función, la de mejorar la calidad de vida de más de 200.000 personas dependientes en España.

Justicia deportiva

Cuando el día 17 de septiembre los agentes de seguridad del campo del Racing entraron a su trabajo, nunca pensaron que se iban a ver las caras con un "terrible" delincuente como Paco Fernández Caro. Este chico de 14 años iba a cometer un terrible delito, saltar una valla del campo, cuando el partido ya había terminado.


MEDIOS / ENLACES A PRENSA DIGITAL
Agencias, prensa diaria, televisiones, emisoras de radio

Visita los enlaces a las páginas web de las agencias de noticias y de los medios de comunicación.

Asistimos a ...
El Parlamento de Cantabria, el concierto de Antonio Vega y la obra de teatro 'La odisea'.
Opinión

Este es el espacio donde podéis opinar de todo aquello que os interese, porque esté de actualidad o porque creáis que merece la pena ser comentado