Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº19
Mayo
2007
MEDIOS / LAS NOTICIAS DEL MES
Noticias curiosas y destacadas

Destacamos los acontecimientos más importantes o más curiosos que se han producido durante las últimas semanas. Puedes enviarnos aquellas noticias que se han producido en tu calle, tu barrio o tu ciudad y que no aparecen en los medios de comunicación.


MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS
Alumnos del IES Foramontanos serán mediadores en el aulas

Aprender a escuchar con la mente abierta, comprender y saber cuando uno debe intervenir para poder mediar en un problema, sin generar tensión. Ese es el objetivo que están asimilando un grupo de 19 alumnos del IES Foramontanos. Durante unas semanas han compartido experiencias con profesores y expertos para, algún día, poder formar parte de un grupo de mediación social en las aulas.

Bachillerato Internacional en el IES Marqués de Santillana

El IES Marqués de Santillana impartirá el próximo curso el Bachillerato Internacional, programa previo a los estudios universitarios que dura dos años, para el alumnado de entre 16 y 19 años. Es una iniciativa que posibilitará que Torrelavega figure entre las 1.500 ciudades del mundo que imparten y ofrecen esta opción. En Cantabria sólo dos centros han sido autorizados: el Marqués de Santillana y el Santa Clara.

VI Certamen de Traducción de Latín y Griego

El Paraninfo de La Magdalena acogió recientemente el VI Certamen de Traducción de Latín y Griego, que reunió a 200 estudiantes de 2º de Bachillerato en 24 institutos de Cantabria. Acudieron también los 32 profesores de ambas materias que han colaborado en su realización.

Intercambio con un colledge de Brockenhurst

Durante los días del 19 al 26 de marzo, se realizó en el IES Cantabria un intercambio con un colledge de Brockenhurst, en Inglaterra. Las diez alumnas participantes realizaron varias excursiones para conocer nuestra Comunidad.

El IES González Linares participa en LaborEso

El Departamento de Orientación del IES Augusto González Linares de Santander ha preparado la actividad LaborESO, en la que siete alumnos han dejado la mochila y los libros y se han colocado el traje de trabajador. El objetivo es acercar el mundo laboral a los alumnos de cuarto de ESO. .

Homenaje al cómic en el IES Bernardino de Escalante

El IES Bernardino de Escalante de Laredo, a través de su Departamento de Arte, prepara un proyecto escultórico sobre el mundo del cómic que se podrá contemplar a partir de la segunda quincena de mayo en la Alameda Miramar, según anunciaron el alcalde de esta localidad, Santos Fernández Revolvo, la directora del centro, Luisa María Carpio, y el coordinador del proyecto, Pedro Linares.


MEDIOS / VISTO Y LEÍDO
Encadenados a 'La Enseñanza'

Profesores, padres y alumnos del Colegio Compañía de María de Santander continúan en su lucha por mantener abierto el centro educativo en la capital cántabra. Su reivindicación va acompañada de convocatorias llenas de imaginación y siempre, como ellos mismos destacan, con un comportamiento "cívico, sereno y responsable, dando una lección de respeto y demostrando que cualquier argumento que puedan utilizar contra nosotros carece de fundamento".


MEDIOS / ENLACES A PRENSA DIGITAL
Agencias, prensa diaria, televisiones, emisoras de radio

Visita los enlaces a las páginas web de las agencias de noticias y de los medios de comunicación.

Asistimos a ...
El IES Nueve Valles nos muestra la Olimpiada Científica Europea y el colegio La Paz la nueva fábrica de la empresa francesa Haulotte en Cantabria.
Opinión

Este es el espacio donde podéis opinar de todo aquello que os interese, porque esté de actualidad o porque creáis que merece la pena ser comentado