Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios > Tablón de centros
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº19
Mayo
2007
MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS

Bachillerato Internacional en el IES Marqués de Santillana

Por Red-acción.

El Instituto de Secundaria Marqués de Santillana impartirá el próximo curso el Bachillerato Internacional, programa previo a los estudios universitarios que dura dos años, para el alumnado de entre 16 y 19 años. Es una iniciativa que posibilitará que Torrelavega figure entre las 1.500 ciudades del mundo que imparten y ofrecen esta opción. En Cantabria sólo dos centros han sido autorizados a su implantación: el Marqués de Santillana y el instituto Santa Clara de Santander.

Biblioteca del IES Marqués de Santillana.

El Bachillerato Internacional está considerado como el de mayor calidad, reconocido mundialmente. Implica una enseñanza activa, para grupos muy reducidos a fin de que sea, también, individualizada. Esta formación es complementaria al bachillerato de España, con la consecución de las dos titulaciones. Los alumnos estudian seis asignaturas que eligen del siguiente grupo: lengua, segunda lengua, ciencias experimentales, artes, matemáticas, informática e individuos y sociedades. Normalmente, tres asignaturas se estudian en el nivel superior y las otras tres, en nivel medio. Todos tienen que realizar una monografía (un trabajo de investigación sobre un tema que les interese especialmente) y aprobar Teoría del Conocimiento (el estudio de las formas de conocimiento en las distintas disciplinas) y Creatividad, Acción y Servicio (actividades artísticas, deportivas y de servicio).

Sólo los centros que la Fundación del Bachillerato Internacional, tras la oportuna inscripción, autorice como 'Colegios del Mundo del BI' pueden impartir este diploma. En España lo están 37 centros de los cuales 17 son institutos. Las principales universidades del mundo reconocen esta titulación y en España se está estudiando, por el Ministerio de Educación y Ciencia, las posibilidades de que sustituya a la prueba de selectividad. El profesorado que lo imparte recibe una preparación asistiendo a talleres, conferencias, etcétera.

 

I. GLEZ. C./ El Diario Montañés

 


SUBIR

VI Certamen de Traducción de Latín y Griego
Intercambio con un colledge de Brockenhurst
Siete alumnos del IES González de Linares participan en el programa 'LaborESO'
El IES Bernardino de Escalante de Laredo rinde un homenaje al mundo del cómic
Alumnos del IES Foramontanos serán mediadores en el aula