Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº19
Mayo
2007
REPORTAJES / POR DENTRO
La magia de Londres sobre Cantabria

Desde hace cuatro años, el colegio Nuestra Señora de La Paz se inició en un programa de intercambio junto a otros centros de Cantabria (concretamente de Selaya, Ceceñas y Santander) con el colegio inglés St. Michael’s, en Londres, Inglaterra, para la perfección del nivel de inglés. El programa resulta novedoso por implicar una work experience, un intercambio laboral.

 
REPORTAJES / CON LA MOCHILA AL HOMBRO

El IES Foramontanos recorre Europa

Con la llegada de la primavera los estudiantes dan vueltas a la bola del mundo, señalan un destino y eligen interesantes destinos para perderse. Los alumnos del IES Foramontanos han cargado la mochila y han recorrido Europa uniendo diversión y cultura.

Viaje cultural del colegio La Salle

Los alumnos de 4º de ESO del colegio La Salle de Santander han realizado en abril una salida cultural a Cataluña. Tarragona y Barcelona han sido los destinos elegidos, dos ciudades cargadas de arte e historia. Aprende con el texto que ilustra el reportaje todo lo que necesitas saber por si en el futuro eliges visitarlas.


REPORTAJES / AZUL Y VERDE
Descubre la naturaleza en el Valle de Soba

Cantabria es una región privilegiada. En sólo unos kilómetros la naturaleza ofrece playas de arena fina, montañas que tocan el cielo y llanuras de verdes mantos. Sin embargo, todos los entresijos quedan en ocasiones lejos de nuestras manos. Para evitar que esto ocurra la Consejería de Educación potencia las estancias ambientales en el Valle de Soba, donde los estudiantes descubren un paisaje sin aditivos.

Las entrevistas del mes
Entrevistas con los candidatos a la alcaldía de Torrelavega: Francisco Javier López Marcano (PRC), Ildefonso Calderón (PP) y Pedro Lobeto (IU-BR) .
Galería de Arte

Revisamos las creaciones de la pintora mexicana Frida Khalo, de la que este año se conmemora el centenario de su nacimiento.