Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº19
Mayo
2007
EL MUNDO / SABÍAS QUÉ ?
Robert Adler, el inventor del mando a distancia

Robert Adler nació en Viena, Austria, en 1913 y murió el 15 de febrero de 2007 en Boise (Idaho, EEUU). Fue el inventor del mando a distancia en el año 1956, un año después de que Eugene Polley presentara el Flashmatic, sistema de control remoto que Adler perfeccionó al añadirle ultrasonidos.

Bomberos de Santander, héroes de fuego

Los bomberos son héroes que cada día se juegan el tipo para salvar los bienes, la vida y el bienestar de todos los ciudadanos de Santander y, en definitiva, de todos los cantabros, en caso de incendio, accidente, o cualquier motivo que implique inseguridad para los bienes o las personas que se vean afectados.

El Club Voleibol Torrelavega, a la SuperLiga B

El pabellón de la Habana Vieja de Torrelavega acogió el pasado 24 de Marzo la celebración de la subida a la nueva categoría llamada SuperLiga B a propósito de que ese sábado se celebró el último partido del Club Voleibol Torrelavega en la liga FEV. Este club a decir verdad, esta temporada ha tenido más alegrías que tristezas, lo que no suele ser normal si comparamos este año con los anteriores.


EL MUNDO / NOS IMPORTA
Jornadas solidarias con Brasil

Por cuarto año consecutivo, el colegio Santa María Micaela de Santander ha celebrado sus Jornadas Solidarias. Cada etapa educativa presentó un proyecto de lo trabajado sobre la figura de Santa Mª Micaela y sobre el Proyecto Brasil, que desarrollan las Hermanas Adoratrices.


EL MUNDO / BABELAULAS

Pets and animals

Andrea Peña, alumna de 2º de ESO del IES Cantabria de Santander nos explica en inglés el papel que han tenido los animales a lo largo de la historia. Para ello se detiene en la Edad Media y relata cuáles eran los usos y abusos más habituales.

¿Qué fue de...?
Quién no recuerda aquello de "Más, te quiero y quiero más de lo que tú me das...". Aquellos cuatro ex-triunfitos consiguieron que más de uno moviera el esqueleto con aquella canción que incluso se utilizó en un anuncio de patatas fritas. El grupo se llamaba 'Fórmula abierta' y sus componentes eran Geno, Mireia, Javián y Álex.
Cuestionario 10

Charlamos con miembros de la 'Radio Televisión de Tanos', el párroco Aurelio Cayón, el preparador físico Hilario Vega y el responsable de la Escuela Municipal de Tenis de Torrelavega, Ernesto Flankenthal.