Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Internet
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº19
Mayo
2007
INTERNET / CREA TU PÁGINA WEB
El blog de InterAulas

Ya sabes que el Proyecto InterAulas fue pionero al ayudar a implantar en los centros educativos las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, es decir, las TIC. Y sin dormirnos en los laureles nos sumamos al fenómeno de los blogs.

Normas para crear tu página web

Elige el tema que más te motive para diseñar tu página web. En InterAulas tendrás un espacio para publicarla.


INTERNET / LAS WEBCHULIS
Elecciones autonómicas

El 27 de mayo se celebran las elecciones autonómicas y municipales en Cantabria. Este año 2007 el Parlamento celebra el 25 aniversario del Estatuto de Autonomía de Cantabria. Desde InterAulas queremos hacer un repaso de las elecciones en Cantabria, desde aquellas primeras elecciones autonómicas del 8 de mayo de 1983 cuando se votaron los primeros representantes de la entonces llamada Asamblea Regional de Cantabria.

Abecedario musical

Anímate a enviarnos direcciones de páginas web de tus cantantes y grupos favoritos. Entre todos podemos crear un abecedario musical. En este número te presentamos las de Joaquín Sabina, Juanes o Julieta Benegas, entre otros.

Aclara tus dudas

Páginas web en las que puedes realizar consultas lingüísticas. Diccionarios, ejercicios y traductores para que soluciones todas tus dificultades.


INTERNET / INFORMACIÓN EN LA RED
Concursos
Festivales

¿Te apetece ir a algún festival? Hemos buscado en la red toda la información necesaria para que estés completamente enterado de lo que pasa. Nuestra selección incluye: Festimad, Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente, Festival Internacional de las Artes Castilla y León, Festival Internacional de Cortometrajes Ciudad de Torrelavega, Festival de Guitarra de Barcelona y Nuevo Festival de Cine Europeo de Vitoria-Gasteiz .

Cursos y actividades

Si te gusta la naturaleza estás de enhorabuena porque proponemos varios cursos que pueden interesarte, como el taller de fotografía de la naturaleza sobre la utilización del macro.


INTERNET / QUÉ FUE DE ?

Fórmula abierta

Quién no recuerda aquello de "Más, te quiero y quiero más de lo que tú me das...". Aquellos cuatro ex-triunfitos consiguieron que más de uno moviera el esqueleto con aquella canción que incluso se utilizó en un anuncio de patatas fritas. El grupo se llamaba 'Fórmula abierta' y sus componentes eran Geno, Mireia, Javián y Álex, aunque este último fue reemplazado más tarde por Miguel Ángel Silva.

Tablón de centros
Todo lo que ocurre en tu centro educativo lo puedes consultar en el tablón.
Por dentro

Desde hace cuatro años, el colegio Nuestra Señora de La Paz participa en un programa de intercambio con el colegio inglés St. Michael’s, en Londres, Inglaterra, para perfeccionar el inglés mediante un intercambio laboral.