Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Internet > Información en la Red
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº19
Mayo
2007
INTERNET / INFORMACIÓN EN LA RED

Concursos

¿Quieres participar en un concurso? Hemos buscado en la red toda la información necesaria para que estés completamente enterado de lo que pasa por internet.

Concursos de Carteles 'Madres sanas, derecho y esperanza'

III Concurso 'La discapacidad en el mundo actual (Imagen y Creación literaria)

I Concurso de piezas audiovisuales Instantes de paisaje 07

V Premio y Concurso de Artes Plásticas Gobierno de Cantabria (pintura, escultura, fotografía, grabado, NNTT)

Premios literarios 'José María de Pereda', 'Gerardo Diego' y 'Manuel Llano'

Art Nalón Escena 2007 (Certamen Nacional de Teatro Joven)

 

 

 

 

 

 

 

CONCURSOS DE CARTELES 'MADRES SANAS, DERECHO Y ESPERANZA'

MANOS UNIDAS convoca la XIX edición del Concurso de Carteles con objeto de premiar el mejor trabajo basado en el lema de la campaña de 2008: 'Madres sanas, derecho y esperanza'

Participantes: Podrán participar todos los carteles basados en el lema 'Madres sanas, derecho y esperanza' elegido por MANOS UNIDAS para la campaña XLIX, segunda del periodo 2007-2014 dedicado a los Objetivos del Mileno, que se centrará en el Objetivo 5 "Mejorar la saluda materna", cuya meta es "reducir en tres cuartos, para el año 2015, la tasa de mortalidad materna".

Plazo: El plazo de presentación de los carteles se cierra el 11 de mayo de 2007

Presentación: Los trabajos deberán contener el eslogan y serán presentados en un formato de 29,5 cm. de ancho por 32 cm. de alto, sin limitación ni imposición de colorido siempre que esto no represente un inconveniente a la hora de ser reproducido en la imprenta. El ganador del certamen se compromete a hacer un cartel final de 57 por 62 centímetros.

Envío: El autor deberá adjuntar, pegado detrás del cartel, una interpretación subjetiva del mismo y, en un sobre aparte, sus datos y enviar todo a:
                               Concurso de Carteles
                               MANOS UNIDAS
                               C/ Barquillo, 38 - 3º
                               28004 Madrid

Más información:
http://www.manosunidas.org/concursos_2007/concursoCarteles_2007.htm

 

MANOS UNIDAS convoca la V edición del Concurso de Carteles para Centros Educativos con objeto de premiar el mejor trabajo basado en el lema de la campaña 2008: 'Madres sanas, derecho y esperanza'.

Participantes: Podrán participar todos los carteles basados en el lema 'Madres sanas, derecho y esperanza' elegido por MANOS UNIDAS para la campaña XLIX, segunda del grupo de ocho años (2007-2014) dedicado a los Objetivos del Mileno, que se centrará en el Objetivo 5 "Mejorar la saluda materna", cuya meta es "reducir en tres cuartos, para el año 2015, la tasa de mortalidad materna".

El concurso se convoca para alumnos del tercer ciclo de Primaria, ESO y Bachillerato, y para los alumnos de centros de Educación Especial. Cada clase podrá presentar un único cartel.

Plazo: El plazo de presentación de los carteles se cierra el 11 de mayo de 2007.

Presentación: Los trabajos deberán contener el lema y serán presentados en un formato de 29,5 cm. de ancho por 32 cm. de alto, sin limitación ni imposición de colorido siempre que esto no represente un inconveniente a la hora de ser reproducido en la imprenta.

Envío: Los autores deberán adjuntar, pegada detrás del cartel, una explicación del mismo y, en un sobre aparte, sus datos y los del centro de enseñanza al que pertenecen junto con una carta de la Dirección del centro, acreditando su pertenencia a dicho Centro de Enseñanza. No se admitirán trabajos sin certificado de la dirección del centro.
Los trabajos deberán enviarse a la delegación de Manos Unidas más cercana (consultar dirección en http://www.manosunidas.org) especificando en el envoltorio: Concurso de Carteles para Centros Educativos. MANOS UNIDAS.


SUBIR

 


V PREMIO Y CONCURSO DE ARTES PLÁSTICAS GOBIERNO DE CANTABRIA

Participantes: Podrán participar todos los artistas españoles o residentes en España.

Nº Maximo de Obras por Autor: una a una sola de las disciplinas. En los casos de fotografía y grabado podrá presentar una serie compuesta por un máximo de 3 piezas.

Disciplinas admitidas:

-Pintura: tema y técnica libres. Dimensiones Máximas: no podrán exceder de 200 x 200 cm. , con soporte de tela en bastidor o soporte de madera, sin marco o con junquillo o listón de no más de 3 centímetros.

-Escultura: tema y técnica libres. Dimensiones Máximas: 200 x 200 x 200 cm., y con peso máximo de 100 kg.

-Fotografía: tema y técnica libres. Color o Blanco y Negro. Dimensiones Máximas: x 200 x 200 cm., y con peso máximo de 100 kg. 200 x 200 cm. Sin enmarcar o con junquillo o listón de no más de 3 cm.

-Grabado: Se permite cualquier técnica de reproducción múltiple. Se presentarán sin enmarcar o con junquillo o listón de no más de 3 cm. y en todo caso con unas dimensiones máximas de 200 x 200 cm.

- Nuevas Tecnologías: se pueden presentar instalaciones, videos, obras digitales, disciplinas mixtas o cualquier otra manifestación plástica emergente no incluida en las cuatro disciplinas anteriores.

Plazo de Admisión: del 21 al 31 de mayo.

Premios:

- Un premio con una dotación de 20.000 euros.
- Un premio para artistas nacidos o residentes en Cantabria de 7.000 euros y la selección de sus obras para una exposición organizada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.
- Fondo de Adquisición de 50.000 Euros.

 


SUBIR

 

 


PREMIOS LITERARIOS 'JOSÉ MARÍA DE PEREDA', 'GERARDO DIEGO' Y 'MANUEL LLANO' CONVOCADOS POR EL GOBIERNO DE CANTABRIA

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de Cantabria, con el objetivo de promocionar la literatura, ha decidido dar continuidad a los concursos de esta especialidad que han recibido los nombres de tres destacados autores cántabros.

Participantes: Podrán participar todos los autores, con independencia de la nacionalidad que ostentaren, excepto los ganadores de las ediciones anteriores de estos premios.

Tema: El tema de las obras es libre y cada concursante únicamente podrá presentar una sola obra por cada concurso.

Presentación: Las obras deberán presentarse en lengua castellana, originales e inéditas, y no deben haber sido premiadas con anterioridad en ningún otro concurso.

XII Premio de Novela Corta 'José María de Pereda'

La obra se presentará mecanografiada, a doble espacio, por una sola cara debidamente paginada, conteniendo cada página de 25 a 30 líneas, en tamaño DIN A4, por cuatriplicado. Su extensión no será inferior a 100 páginas ni superior a 150, con el título o lema correspondiente, debiendo carecer la obra de cualquier detalle que pueda permitir identificar a su autor. Las mismas se presentarán sin firma, por el sistema de plica y mediante seudónimo.

Premio Internacional de Poesía 'Gerardo Diego'

Las obras se presentarán mecanografiadas, a doble espacio, por una sola cara debidamente paginada, conteniendo cada página de 25 a 30 líneas, en tamaño DIN A4, por cuatriplicado. Su extensión no será inferior a 250 versos ni superior a mil, y con el título o lema correspondiente,

XI Concurso de Cuentos 'Manuel Llano'

Las obras contarán con un mínimo de cuatro cuentos y un máximo de seis, con una extensión máxima de 25 páginas para cada uno de ellos. Se presentarán por cuadruplicado, mecanografiadas, a doble espacio y treinta líneas por página, por una sola cara, debidamente numeradas y en DIN A4, con el título o lema correspondiente del conjunto, debiendo carecer la obra de cualquier detalle que pueda permitir identificar a su autor. Las mismas se presentarán sin firma, por el sistema de plica y mediante seudónimo.

Plazo: El plazo de presentación de las obras expirará el 31 de mayo y se dirigirán a:

Consejero de Cultura, Turismo y Deporte
Pasaje de Peña 2-1ª planta
39008 Santander

Haciendo constar en sobre cerrado el objeto del envío.

Premios:

Premio de Novela Corta 'José María de Pereda': 30.000 euros
Premio de Poesía 'Gerardo Diego': 6.000 euros
Premio de Cuentos 'Manuel Llano': 6.000 euros

 

 


SUBIR

 

 

III EDICIÓN DEL CONCURSO DISCAPNET: 'LA DISCAPACIDAD EN EL MUNDO ACTUAL' (Imagen y Creación Literaria)

El Concurso 'La discapacidad en el mundo actual' invita a todas las personas con y sin discapacidad (o, en otros términos, diversidad funcional), independientemente de su edad, nacionalidad o lugar de origen, a compartir su visión de los problemas, valores y desafíos acerca de lo que significa la discapacidad hoy.
Los derechos de todos/as en la escuela, el trabajo, el ocio, las relaciones, Internet, nuestra discriminación, nuestros problemas y nuestros logros... deben ser cada día más conocidos y reconocidos. Y una forma sencilla y poderosa de avanzar en este camino es la comunicación. Esta es una oportunidad para dar voz a nuestras experiencias y sueños, para hacerlos llegar a quien hoy los ignora.

Participantes: Los trabajos deberán ser originales y exclusivos del autor. Discapnet no se hará cargo de las responsabilidades surgidas por el incumplimiento por parte de los autores de esta norma.
La convocatoria es internacional y serán aceptados trabajos de todos los países.

Todos los interesados podrán participar con un máximo de 3 obras, dentro de las siguientes categorías:
Adulto (a partir de 18 años)
Infantil y juvenil (hasta 17 años)

Cada propuesta deberá estar acompañada de los datos siguientes:
Datos del autor: Nombre, apellidos, edad, actividad que realiza, dirección postal completa, teléfono o correo electrónico de contacto. Discapnet se compromete a lautilización de estos datos exclusivamente para el contacto referido alconcurso, eliminándolos al finalizar cada edición.
Título y descripción de la imagen, para esta modalidad; título y resumen del trabajo para la modalidad de creación literaria y reportaje.

Tema: El tema del concurso es 'La discapacidad en el mundo actual'. Pretende expresar la discapacidad como una relación con el entorno. Por "mundo actual" entendemos con amplitud los "mundos" de la escuela, el trabajo, el ocio, las calles, la familia, el municipio, internet...
Se considerará con especial interés la representación de valores como diversidad, dignidad, reconocimiento, vida independiente, así como inclusión y participación social, con los aspectos favorecedores y las barreras a la misma.
El objetivo del concurso consiste en promover el intercambio de propuestas creativas en distinto formato para avanzar hacia el sueño de una Sociedad para Todos/as, donde sea una realidad el principio "Nada sobre nosotros sin nosotros".
En esta III Edición del Concurso, a petición de gran cantidad de usuarios/as, lanzamos una nueva categoria que premiará la mejor imagen que recibamos de tema libre.

Modalidades: El concurso 'La discapacidad en el mundo actual' comprende dos modalidades de participación:
-
Imagen. Se admitirán tanto fotografías digitales y dibujos realizados directamente en formato digital como reproducciones digitales de dibujos o collages originales del autor. Las obras pueden integrar tipografía e imágenes (como en el caso de los carteles) o únicamente imágenes. En esta ocasión se puede además participar con una imagen de tema libre, aparte de las que participan para el tema 'La discapacidad en el mundo actual'.

- Creación literaria y reportaje. En la creación literaria no se establece limitación de género, por lo que se admitirán poesías, cuentos, relatos, ensayos, guiones y dramatizaciones. En cuanto a los reportajes, deben mostrar facetas de las discapacidades o diversidad funcional en los distintos contextos (hogar, escuela, trabajo, comunidad) para ofrecer, con pluma de periodista, un acercamiento a la realidad, a la discriminación o al logro. Tanto los trabajos de creación literaria como los reportajes pueden ir ilustrados con imágenes.

Plazo: El concurso tendrá un carácter periódico. El plazo de recepción de trabajos para esta tercera edición del concurso comienza el viernes 16 de febrero de 2007 y la recogida de obras participantes estará abierta hasta el 31 de mayo de 2007.

Presentación: Los trabajos enviados deben atenerse las siguientes condiciones de formato: Las imágenes se entregarán en formato digital (jpg, gif o png), vertical u horizontal, debiendo tener el lado mayor con un tamaño comprendido entre 800 y 1.200 píxeles. El collage artístico y el dibujo serán recibidos igualmente en este formato, como reproducción fotográfica del original.
Tanto la creación literaria como el reportaje se entregarán en formato digital para facilitar su circulación. La extensión máxima será de 20 páginas, en fuente Arial o Verdana 12, a espacio y medio. Tanto la creación literaria como el reportaje podrán incorporar imágenes.

Envío: Los trabajos se enviarán por correo electrónico, en la siguiente dirección: discapnet@technosite.es
Con el asunto: Concurso 'La discapacidad en el mundo actual' o Concurso Discapnet Tema Libre (si se desea participar en la nueva modalidad).
De forma excepcional se recibirán las propuestas en la siguiente dirección postal:
                    Concurso la discapacidad en el mundo actual
                    C/. Albasanz, 16
                    Planta 2ª (Technosite)
                    28037 MADRID

Más Información:

http://www.discapnet.es/Discapnet/Castellano/Concurso/default.htm

 


SUBIR

 

 

PRIMER CONCURSO DE PIEZAS AUDIOVISUALES INSTANTES DE PAISAJE 07

El centro de arte y naturaleza de la Fundación Beulas tiene, entre sus principales objetivos, el estudio de las relaciones existentes entre el arte y la naturaleza. Junto a la colección de carácter permanente creada en Huesca, exposiciones, cursos o publicaciones se convoca ahora un concurso de piezas audiovisuales en colaboración con la Fundación Festival de Cine de Huesca.
El objeto de la convocatoria un instante de paisaje es la selección de un máximo de diez proyectos con el fin de fomentar la idea de paisaje y la creación audiovisual.

Participantes: El concurso esta abierto a todas las personas físicas y jurídicas amantes de las artes plásticas que podrán enviar un máximo de dos piezas por participante.

Formato: La obra debe estar realizada para formato DVD teniendo en cuenta su posterior exhibición monocanal, o betacam digital. No podrán participar en este concurso videoinstalaciones o cualquier otro tipo de obra con montajes y tecnología específicos que no se ajusten a este formato de exhibición. Las obras cuya versión original no sea el español deberán ser subtituladas en ese idioma. Su duración no podrá superar los 30 minutos.

Presentación: Cada proyecto deberá incluir:
- DVD con la pieza a concurso.
- Trayectoria artística de cada participante o equipo.
- Dossier de otros trabajos realizados. Con un máximo de 5 folios y 5 imágenes.
- Fotocopia del DNI o pasaporte del autor del proyecto.
- Justificación teórica sobre la idea de paisaje que incluye el proyecto con una extensión no superior a 3000 caracteres.
- Sinopsis, un mínimo de tres fotografías y material informativo para su difusión.
- En caso de no recibir completa la información anteriormente detallada el proyecto será desestimado.

Plazo: Las solicitudes acompañadas de la documentación requerida, podrán presentarse hasta las 14 horas del día 1 de junio de 2007, personalmente o por correo, en la siguiente dirección:
               CDAN. Centro de arte y Naturaleza. Fundación Beulas
                                        Avda. Doctor Artero s/n
                                             Huesca 22004

Más Información:

http://www.cdan.es o dirigirse a info@cdan.es.


SUBIR

 

 

ART NALÓN ESCENA 2007 (CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO JOVEN)

El Concurso Art Nalón, organizado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Langreo, en colaboración con la Consejería de Cultura, Comunicación social y Turismo del Principado de Asturias y la Obra Social y Cultural de Cajastur, cumple el doble objetivo de fomentar la creación artística de los jóvenes en las facetas que el mismo recoge y de servir de escaparate de esa producción a través de exposiciones, certamen de teatro, certamen de cortometrajes y edición de los cuentos finalistas de Art Nalón Letras.

Participantes: Podrán participar en el Certamen compañías no profesionalesde teatro de jóvenes nacidos o residentes en España en las que la edad media de sus componentes no supere los 35 años, excluidos el equipo técnico y la dirección.

Tema: Los grupos podrán optar al concurso con una obra inédita o adaptada, con una extensión mínima de 45 minutos, tema libre y escrita en asturiano o castellano.

Presentación: Las obras presentadas deberán ir acompañadas del correspondiente boletín de inscripción que se proporcionará en cualquiera de las Oficinas de Información Juvenil de Asturias y en los centros coordinadores y regionales de información juvenil, así como en la página web http://www.langreo.as

Envío: Los grupos acompañarán al boletín de inscripción:

Historial del grupo; Fotocopia del DNI de todos los integrantes del grupo; Fotocopia del C.I.F. del grupo; Copia íntegra de la obra a representar; Sinopsis de la obra; Ficha técnica y artística de la representación; Fotografías de la representación en soporte digital; Críticas de prensa, si las hubiera; Vídeo íntegro de la obra en sistema DVD
A cada grupo seleccionado se le concederá una beca de participación por importe de 800 Euros si es de fuera de Asturias y 400 Euros si es asturiano, para sufragar los gastos de desplazamiento y manutención.

Plazos: El plazo de presentación de los proyectos terminará el día 31 de mayo de 2007 (se tendrá en cuenta la fecha del matasellos).

Premios: Se establecen tres premios: un PRIMER PREMIO, dotado con 2.000 Euros, un SEGUNDO PREMIO dotado con 1.500 Euros y un TERCER PREMIO dotado con 1.000 Euros.

Más Información:

Área de Juventud
Ayuntamiento de Langreo
C/ Celestino Cabeza 3, 33930 Langreo

Tfno.: 985 67 65 03
Fax: 985 68 28 12
E-mail: artnalon@ayto-langreo.es
web: http://www.langreo.as

 


SUBIR

 

 

Apúntate a las actividades juveniles
Festivales de música, de cine, de arte...
Información en la red