Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Internet > Información en la Red
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº19
Mayo
2007
INTERNET / INFORMACIÓN EN LA RED

Festivales

¿Te apetece ir a algún festival? Hemos buscado en la red toda la información necesaria para que estés completamente enterado de lo que pasa por internet.


Festimad

FICMA-Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente

Festival Internacional de las Artes Castilla y León

Festival de Guitarra de Barcelona

Festival Internacional de Cortometrajes Ciudad de Torrelavega

Nuevo Festival de Cine Europeo de Vitoria-Gasteiz- NEFF

 

 

 

 


 

 

 

 

 

FESTIMAD

El Festimad es una de las actividades más relevantes de Madrid. Constituye un auténtico escaparate de las tendencias más alternativas en los campos de la música, la moda, los fanzines, las revistas... Este festival nació en 1994 como un gran evento cultural formado por diferentes festivales: Festimad Móstoles, Festimad Mercado, Festimad Salas, Etnimad, Cinemad, Fotomad...Con los años se ha consolidado como una gran campaña multicultural que difunde las obras más vanguardistas de los artistas más jóvenes. Además, es el primer festival que muestra los distintos escalones de la creación artística.
El Festimad es un verdadero canal de comunicación entre la cultura , el ocio y el público. Sus contenidos, acorde con las demandas actuales, se basan en la ecología, el arte, las cuestiones laborales, etc.

El Festimad está gestionado por Creacción, Asociación Cultural sin ánimo de lucro. Lo patrocinan los ayuntamientos de diversas localidades del sur de Madrid, además de contar con la colaboración de algunos medios de comunicación y empresas privadas.

 

Fecha: 8- 9 de junio de 2007

Lugar: Estadio de Butarque - C/ Arquitectura - Leganés

Más información: http://www.festimad.es

 


SUBIR

 

 

FESTIVAL DE GUITARRA DE BARCELONA

El Festival de Guitarra llega un año más a Barcelona. La decimoctava edició del certamen presenta una programación ecléctica, con nombres de referencia internacional, figuras de la escena local y diversas propuestas emergentes y arriesgadas. Este es el programa:

Mayo: Gaby Jogeix (día 4); Violently Happy (día 9); Pedro Javier González Trío (día 11); Cañizares (día 12); Lura (día 13); Jonah Smith (día 16); Ana Popovic (día 17); Ariel Rot (día 19); Biel Ballester Trío (día 19); Teresa Salgueiro & Lusitania Ensemble (día 24); Xuefei Yang (25 mayo); IV mostra de Joves Guitarristes (día 26); Niña Pastori (día 31).

Junio: Raimundo Amador + Kiko Veneno (día 8).

Fecha: Hasta el 8 de junio de 2007

Lugar: Auditori y Palau de la Música, Barcelona.

Más información: http://www.theproject.es

 


SUBIR

 

 

VIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES CIUDAD DE TORRELAVEGA

Este Festival nació en 2000 y está especializado en cortometrajes. Este es un género que en los últimos años ha experimentado un importante auge y que representa la puerta de entrada en el mundo del cine para los nuevos realizadores. El certamen es de ámbito internacional y cuenta con dos secciones a concurso; cortometrajes en formato de 35 o 16 mm y cortometrajes en formato vídeo. El metraje de las obras no puede exceder los 60 minutos y el tema es libre. No se pueden presentar trabajos premiados en otros concursos.
Se otorgarán dos premios por categoría y además se fallará el Premio Especial "DOBRA" al mejor cortometraje presentado y realizado en Cantabria.
Está organizado por la Concejalía de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega.

El director del cine asturiano Gonzalo Suárez recibirá el premio Metrio Pisondera como reconocimiento a su vida dedicada al cine.

 

Fecha: 24 de mayo - 1 de junio de 2007

Lugar: Torrelavega, Cantabria


SUBIR

 

  

                                                               

NUEVO FESTIVAL DE CINE EUROPEO DE VITORIA-GASTEIZ NEFF

NEFF es el Festival de Nuevo Cine Europeo. Nace de la fusión del Festival Audiovisual y el Festival Internacional de Cine de Vitoria, sumando a la vez la experiencia de otros certámenes de la ciudad como Cortada y la Semana de Cine Vasco.

Busca crear un evento de mayor calado para la ciudad que consiga con el tiempo su identidad en el mapa de festivales.

Sesiones competitivas de Largos y Cortometrajes, Sesiones Especiales, Países Invitados, Actuaciones, Presentaciones de Libros, Fiestas... todo ello hará que Vitoria, una ciudad de profunda tradición cultural, viva un gran ambiente de cine internacional


Fecha: 5 mayo - 12 julio 2007

Lugar: Centro Cultural Montehermoso, Vitoria

Más información: http://www.neffestival.com

 


SUBIR

 

 

 

FICMA-FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MEDIO AMBIENTE

Este festival no se define simplemente como un festival de cine ecologista, su objetivo es ofrecer una muestra de todas aquellas producciones que tratan la relación del hombre con su entorno natural, social y cultural. Sus organizadores defienden que las ciudades, la cultura que se produce en ellas y las relaciones sociales también constituyen el medio ambiente en el que vivimos. Todo ello está reflejado en las producciones que recoge el festival.
A pesar de ser un certamen relativamente joven- la primera edición se realizó en 1994- en pocos años ha conseguido convertirse en uno de los principales festivales europeos de este género. Hoy es un lugar de encuentro para productores, distribuidores, actores y cadenas de televisión. No es sólo un lugar para profesionales, también está dirigido al público en general que llena las salas y puede ver las últimas novedades y producciones de todo el mundo.
El festival consta de una sección oficial dividida en: Ficción, que incluye largometrajes y cortometrajes, Documentales y Animación. Se complementa con una serie de secciones no oficiales, cómo: National Geografic, Sección DOC+DOC, Sección Première, o Sección Campana. Ha conseguido el reconocimiento de Mejor Festival Europeo de esta temática por la Agencia de la Comunidad Europea del Medio Ambiente y la Prince s Award Foundation.
Se celebra desde sus inicios en Sant Feliu de Guixols, localidad de la Costa Brava que ofrece un marco ideal e incomparable para la celebración de este certamen. A partir del 2005 el festival crece con otros escenarios: El Prat de LLobregat, Tortosa y Lleida

 

Fecha: 1- 6 de junio de 2007

Lugar: Sant Feliu de Guixols, El Prat de LLobregat, Tortosa. Provincia Girona

Más información: http://www.ficma.com

 

 


SUBIR

 

FESTIVAL INTERNACIONAL DE LAS ARTES DE CASTILLA Y LEÓN

Salamanca se convierte en un territorio de búsqueda en el que se exploran diversos rincones de la ciudad, los lenguajes artísticos más nuevos y las propuestas más contemporáneas.
Este festival ofrece una mirada plural sobre la producción artística más actual e invita al público a abrir sus sentidos parra descubrir lo desconocido en los escenarios más inusuales.
Espectáculos de 14 países, todos ellos estrenos en España, y propuestas multidisciplinarias de gran éxito fusionan calidad y entretenimiento para que todo el público del festival disfrute de su programación.

 

Fecha: 2- 17 de junio de 2007

Lugar: Salamanca

Más información: http://www.festivalcyl.com

 

 


SUBIR

 

Participa en los concursos
Cursos y talleres para pasar unas jornadas diferentes
Información en la red