Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº19
Mayo
2007
CULTURA / ASISTIMOS A...
El IES Nueve Valles en la Olimpiada Científica Europea

La ciencia sale de las aulas, deja la seriedad colgada del perchero y se convierte en un universo ameno que 'engancha' a decenas de jóvenes. Experimentar con éxito en un concurso es la prueba que han de superar diez grupos de estudiantes de 1º de Bachillerato en la fase final de la olimpiada científica EUSO 2007. El IES Nueve Valles participa desde el curso 2004-05 en este certamen.

Nace Haulotte Cantabria

Desde el día 30 de marzo de 2007 la comarca del Besaya cuenta con una nueva gran empresa Haulotte Group, ubicada en el polígono industrial del Besaya, en la antigua escombrera de la mina de Reocín y ocupando una extensión de 60.000 metros cuadrados de los que 20.000 se corresponden a instalaciones fabriles y 40.000 a parte exterior de aparcamientos con una rampa de carga para el acceso de la maquinaria que allí se produce para su transporte al puerto.


CULTURA / GALERÍA DE ARTE
Fidra Kahlo, la pintora de los sentimientos

Pensar en México es imaginar un universo de olores, sabores y, sobre todo, colores. Pensar en México es pensar en Frida Khalo (1907-1954), una artista rebelde, independiente, cargada de pasión y de un peculiar sentido del humor con el que sobrellevó una existencia marcada por la enfermedad y el dolor. En el centenario de su nacimiento el mundo del arte recuerda su legado.


CULTURA / CRÍTICAS
Críticas musicales, teatrales, literarias, cinematográficas...

Reservamos este espacio para puedas explayarte y analices en profundidad una película, un libro, un disco, una obra de teatro, un espectáculo deportivo. Recuerda que no hay crítica que se precie si no está respaldada por sólidos argumentos.

Tema del mes
Reflexión de un alumno sobre la corrupción urbanística, de plena actualidad tras el escándalo de la 'Operación Malaya' en Marbella.
Nos importa
El colegio Santa María Micaela celebra la IV edición de las Jornadas Solidarias, dedicadas esta vez a Brasil.