Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Entrevistas > Preguntas y respuestas
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº19
Mayo
2007
ENTREVISTAS / PREGUNTAS Y RESPUESTAS
López Marcano: "Mi objetivo es lograr que los torrelaveguenses se sientan en la calle como en el sofá de su casa"

Los alumnos del colegio La Paz entrevistan a los candidatos a la Alcaldía de Torrelavega. Aseguran que Francisco Javier López Marcano no es el mayor de los candidatos, pero sí, como tiene a gala recordar, el decano, en cuanto a numero de comparecencias. Amante de la palabra y dominador de ella, su carrera de Filología Hispánica le ha hecho ser tenido por un hombre culto, ecléctico, pausado, locuaz, minucioso, ambicioso para su ciudad e incisivo.

Ildefonso Calderón: "La atención a la juventud será un capítulo primordial y esencial"

Continuando con las entrevistas a los candidatos a la Alcaldía de Torrelavega, hablan con Ildefonso Calderón, candidato del PP. Médico especializado en Nutrición, supervisa además la alimentación de un centro de discapacitados de la ciudad. Lo que más le apasiona de ese trabajo es que puede aportar salud, bienestar y equilibrio a las personas. Se define como una persona que trata de hacer el bien, que disfruta de su familia, de sus amigos y de la vida, comparte con su partido las ideas de liberal, democracia y el sentido social influenciado por el cristianismo.

Pedro Lobeto: "Los medios para aprender son infinitos, pero podemos llegar a ser analfabetos llenos de información"

Tercera entrevista de los candidatos, en esta ocasión con el propuesto por IU-BR. Pedro Lobeto es el más veterano de los candidatos. Compaginó sus estudios con el trabajo y a los 14 ya era operario de una empresa textil. Años después, mientras que trabajaba en la construcción, comenzó el bachiller nocturno hasta llegar a ser Ingeniero Técnico de Minas. Leer y conversar son sus vicios. Un hombre concienzudo y perfeccionista, que entró en política de la mano del PCE y que milita en IU desde 1986. Ha sido concejal en dos legislaturas y actualmente desempeña el cargo de Director comarcal de CC.OO.

 

Cuestionario 10

Espacio para las preguntas con respuesta breve.

Anímate a entrevistar

Charlamos con miembros de la 'Radio Televisión de Tanos', el párroco Aurelio Cayón, el preparador físico Hilario Vega y el responsable de la Escuela Municipal de Tenis de Torrelavega, Ernesto Flankenthal.