Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios > Tablón de centros
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº19
Mayo
2007
MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS

VI Certamen de Traducción de Latín y Griego

Por Red-acción.

El Paraninfo de La Magdalena acogió recientemente el VI Certamen de Traducción de Latín y Griego, que reunió a 200 estudiantes de 2º de Bachillerato en 24 institutos de Cantabria. Acudieron también los 32 profesores de ambas materias que han colaborado en su realización.

Foto de familia de los participantes.

Este doble certamen está organizado por la Asociación de Profesores de Latín y Griego, que preside José Ignacio Merino García, profesor del IES Nueve Valles de Reocín. Se han expuesto además los trabajos premiados en el Concurso de Cómic de tema clásico, que se ha centrado sobre dos personajes de la mitología clásica: Apolo y Dafne. En opinión de Merino, "con este concurso se logra fomentar las relaciones entre los departamentos de Latín, Griego y Plástica dentro de cada centro, posibilitando al alumnado conjugar de una manera lúdica y creativa dos medios diferentes de expresión: las narraciones escritas de las leyendas míticas con la representación gráfica del cómic".

El director general de Formación Profesional, Ordenación y Promoción Educativa, Roberto Cayón, ha destacado la calidad de los trabajos ganadores y la consolidación de los certámenes de traducción, cuya entrega de premios se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento de Torrelavega.

La Asociación de Profesores de Latín y Griego de Cantabria organiza también el certamen de Teatro Clásico, previsto para el 24 de mayo en el Palacio de Festivales. Entre las actividades que esta asociación desarrolla, destaca la publicación del cuestionario ‘La cultura es clásica', que sirve de base para el II Concurso Nacional de Cultura Clásica que coordina dicha asociación.

El Certamen de Traducción de Latín y Griego tiene entre sus objetivos los de reconocer el esfuerzo y el trabajo de los alumnos más brillantes de estas disciplinas, destacando el papel formativo de la cultura clásica.

 


SUBIR

Intercambio con un colledge de Brockenhurst
Siete alumnos del IES González de Linares participan en el programa 'LaborESO'
El IES Bernardino de Escalante de Laredo rinde un homenaje al mundo del cómic
Alumnos del IES Foramontanos serán mediadores en el aula
Bachillerato Internacional en el IES Marqués de Santillana