Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios > Tablón de centros
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº19
Mayo
2007
MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS

Homenaje al cómic en el IES Bernardino de Escalante

Por Red-acción.

El IES Bernardino de Escalante de Laredo, a través de su Departamento de Arte, prepara un proyecto escultórico sobre el mundo del cómic que se podrá contemplar a partir de la segunda quincena de mayo en la Alameda Miramar, según anunciaron el alcalde de esta localidad, Santos Fernández Revolvo, la directora del centro, Luisa María Carpio, y el coordinador del proyecto, Pedro Linares.

Los alumnos trabajan en una de las esculturas (Foto: Bedia)

La exposición al aire libre preparada por los alumnos y profesores del IES Bernardino de Escalante constituirá la segunda muestra de este tipo realizada por el instituto, después del éxito cosechado el pasado año con la instalación en la Alameda de grandes esculturas bajo el título 'Arte Efímero'.

Los alumnos que participan son de 3º y 4º de ESO y los de 1º y 2º de Bachillerato de Artes. Su director, Pedro Linares, explicó que los jóvenes propusieron casi un centenar de bocetos sobre los que se diseñará la maqueta y escultura final, siempre basado en la temática del cómic. La obra final tendrá 20 metros de largo, siete de ancho y tres de alto, e irá dispuesta sobre una base de 120 metros cuadrados.

Entre las viñetas destacan las dedicadas a Mortadelo y Filemón, en las que los alumnos han rendido un homenaje a Ibáñez, Tarzán o Asterix y Obelix.


R. B /Alerta


SUBIR

Alumnos del IES Foramontanos serán mediadores en el aula
Bachillerato Internacional en el IES Marqués de Santillana
VI Certamen de Traducción de Latín y Griego
Intercambio con un colledge de Brockenhurst
Siete alumnos del IES González de Linares participan en el programa 'LaborESO'