Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios > Tablón de centros
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº19
Mayo
2007
MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS

El IES González Linares participa en LaborEso

Por Red-acción.

El Departamento de Orientación del IES Augusto González Linares de Santander ha preparado la actividad LaborESO, en la que siete alumnos han dejado la mochila y los libros y se han colocado el traje de trabajador. El objetivo es acercar el mundo laboral a los alumnos de cuarto de ESO.

Alumnos participantes en la última edición de LaborESO.


LaborESO es un proyecto innovador dentro del panorama educativo español. Alumnos de 4° de ESO realizan una estancia de dos semanas en la jornada laboral completa de una empresa, entrando así en contacto con el mundo empresarial y laboral.

Un acercamiento temprano entre la escuela y la empresa, en promoción del espíritu empresarial y del conocimiento del mundo laboral y profesional por parte de los jóvenes.

El programa se puso en marcha como experiencia piloto durante el curso 2005-2006. Se facilitaron 58 estancias de alumnos de siete institutos de enseñanza secundaria de la región, situados en cinco municipios diferentes, en 47 empresas que representaban sectores muy variados: industria, comercio, comunicaciones, ingeniería, informática, educación...

En el curso 2006-2007 la experiencia se ha implantado en 28 centros educativos de secundaria y ha llegado a 300 alumnos y a otras tantas empresas.
Entre otros centros participan los institutos Foramontanos, Santa Cruz, Valle del Saja, Estelas de Cantabria, La Granja, Ría del Carmen, Nueve Valles, Montesclaros, Cantabria, Las Llamas, Ricardo Bernardo, Gómez Quintana, Marqués de Santillana y Miguel Herrero y el colegios Ángeles Custodios.

 


SUBIR

El IES Bernardino de Escalante de Laredo rinde un homenaje al mundo del cómic
Alumnos del IES Foramontanos serán mediadores en el aula
Bachillerato Internacional en el IES Marqués de Santillana

VI Certamen de Traducción de Latín y Griego

Intercambio con un colledge de Brockenhurst