Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Galería de arte
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº57
Noviembre-Diciembre
2012
CULTURA / GALERÍA DE ARTE
Invierno
Un alumno del colegio La Salle nos envía un poema de lluvia e invierno. Versos que crean sensaciones y provocan sentimientos.
Cándida adolescencia
Verano del año 1950, en un pueblo de la costa cantábrica residía un grupo de adolescentes. El grupo estaba compuesto por tres chicos llamados Alfredo, Esteban y Rodrigo, y dos chicas llamadas Esther y Nuria.
El ocaso de la máquina
Por fin acabó el verano, se nota en la calle y sobre todo en las playas, que los turistas se han marchado. La zona marítima de la bahía de Santander ha dejado de ser un punto de atracción para los ciudadanos de aquí y de allí.
La extraña luz del futuro
Nunca olvidaré cuando era niño, apenas unos nueve o diez años, y estaba jugando con mis amigos el día de Navidad en las vías abandonadas de la antigua estación, donde trenes de mercancías trasladaban enormes cargas tiempo atrás.
La magia de Tara
Era el primer día de Tara en su nuevo instituto. Estaba muy nerviosa, nunca había sido muy popular y, además, debería seguir ocultando a los demás su mayor secreto: tenía poderes mágicos. Sus padres eran dos magos que vivían en Otro Mundo, una ciudad oculta en la que habitaban todas las criaturas fantásticas de las que se hablan en mitos y leyendas: dragones, vampiros, arpías, etc…
Un amigo muy especial
En el Gran Circo de Madrid nacieron en una camada tres cachorros de león, de los cuales dos, lamentablemente, murieron por la falta de atención de su madre. El tercer cachorro, un león macho, quedó al cuidado de una familia de malabaristas, compuesta por un matrimonio y sus dos hijos.
Una aventura extraordinaria
Un día me desperté y estaba cansado del mundo. Decidí irme a vivir nuevas experiencias. Cogí todo el dinero que tenía, algo de comida y ropa y me fui al puerto. Allí encontré a un señor que me vendió su barco. Se llamaba Cocodrilo, no el señor sino el barco. Me subí en él y puse rumbo a cualquier parte.
La venganza del fantasma
El día que morí venía de una fiesta de cumpleaños con unas amigas. Habíamos ido primero al cine y después a merendar, pero se me olvidó encender el móvil al terminar la película.
Juan en busca de su padre
Era una mañana resplandeciente, un rayo de sol despertó a Juan. Aquella noche no durmió muy bien ya que su padre esa misma mañana se iba de viaje.

 

Asistimos a...

Los jóvenes reporteros han asistido al concierto de Lady Gaga en Barcelona, al Parlamento de Cantabria y al Museo Marítimo del Cantábrico.

Críticas

Un espacio para escribir tu opinión acerca de la última película que has visto, un libro, un disco, un videojuego, una obra de teatro...