Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº57
Noviembre-Diciembre
2012
MEDIOS / LAS NOTICIAS DEL MES
Los acontecimientos más relevantes o curiosos

Destacamos los acontecimientos más importantes o más curiosos que se han producido durante las últimas semanas. Puedes enviarnos aquellas noticias que se han producido en tu calle, tu barrio o tu ciudad y que no aparecen en los medios de comunicación.


MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS
Los alumnos del IES Montesclaros estudiaron los glaciares campurrianos

Los alumnos de Geología y Geografía de 2º de Bachillerato del instituto Montesclaros de Reinosa realizaron los pasados días 6 y 7 de noviembre el taller 'Glaciares Campurrianos' como una actividad complementaria a su formación en Ciencias de la Tierra. El taller fue impartido por Bárbara Quevedo, geógrafa y emprendedora en la comarca, y estuvo coordinado por los departamentos de Ciencias Sociales y de Biología y Geología del propio instituto a través de los profesores Joaquín G. Osés y Ángel Álvarez.

Francisco Fonseca, director de la representación de la Comisión Europea en España, entregó a los alumnos ganadores un viaje a Bruselas para que conozcan las instituciones europeas.

El IES Marqués de Santillana homenajea a tres exprofesores

El instituto Marqués de Santillana celebra su ochenta aniversario con un nuevo 'Encuentro con el alumno ilustre', cuyo nombramiento es este año para Clemente González Odriozola, quien, además de alumno, ha sido profesor y director del instituto.

Educación distingue a diez nuevos centros de Cantabria que participan en el proyecto europeo 'Somos Comenius'

Diez colegios e institutos de Cantabria han sido distinguidos por la Consejería de Educación con placas identificativas que les significan por haber establecido redes escolares con otros centros europeos, dentro del programa 'Somos Comenius'.

Alumnos del IES Fuente Fresnedo de Laredo harán prácticas en empresas de hostelería de la zona

La Consejería de Educación y la Asociación Empresarial de Hostelería (AEHC) firmaron un convenio de colaboración para impulsar la Formación Profesional Inicial, a través de las prácticas de los alumnos en las empresas y la formación de los trabajadores del sector hostelero en Cantabria.

El Príncipe de Asturias entrega un premio del Ministerio de Defensa a los alumnos del IES Valle de Piélagos
El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, y el jefe del Estado Mayor del Aire (JEMA), Francisco Javier García Arnaiz, entregaron a los alumnos de 3º de ESO de Diversificación del IES Valle de Piélagos y a sus profesores Daniel Macías y Ricardo Pastor el premio nacional 'Aula Escolar 2012' por un trabajo de investigación sobre el uso de la aviación en la Guerra de Marruecos 1909-1927.

MEDIOS / VISTO Y LEÍDO

Ángeles Caso en San Vicente

Gracias al Ministerio de Cultura, a la amistad de la escritora con Isabel González, profesora del centro, a las gestiones realizadas desde el departamento de Lengua Castellana y Literatura, y a la amabilidad de Ángeles Caso, hemos disfrutado de una charla con esta conocidísima escritora.

Alonso de Santos: la humanidad de un dramaturgo

Jose Luis Alonso de Santos nació en Valladolid en el año 1942. En el auditorio del Ayuntamiento, fue presentado por la profesora de Lengua y Literatura, Carmen Alonso. Nos habló a los alumnos del José Hierro, nos animó a los estudiantes a escribir, nos dijo: "Tenéis la vida entera, de vosotros depende cómo será el futuro".


MEDIOS / ENLACES A PRENSA DIGITAL
Agencias, prensa diaria, televisiones, emisoras de radio

Visita los enlaces a las páginas web de las agencias de noticias y de los medios de comunicación.

Asistimos a ...

Los jóvenes reporteros han asistido al concierto de Lady Gaga en Barcelona, al Parlamento de Cantabria y al Museo Marítimo del Cantábrico.

Opinión

Este es el espacio donde podéis opinar de todo aquello que os interese, porque esté de actualidad o porque creáis que merece la pena ser comentado