Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº57
Noviembre-Diciembre
2012
EL MUNDO / SABÍAS QUÉ ?
La fotografía

En este artículo os voy a hablar de la fotografía porque es una de las cosas que me gusta mucho hacer en mis ratos libre. Normalmente salgo a la calle en busca de buenas imágenes que tengan algún sentido en la vida, no una foto cualquiera que se saca a cualquier cosa.

Isacc Newton y el experimento del disco de Newton

Isaac Newton es considerado como uno de los principales protagonistas de la revolución científica del siglo XVII y el padre de la mecánica moderna. Sus primeras investigaciones giraron en torno a la óptica, donde explicó que la luz blanca era una mezcla de los colores que tiene el arcoíris.

Júpiter y sus satélites

Júpiter es el quinto planeta del sistema solar. Forma parte de los denominados planetas exteriores o gaseosos. Recibe su nombre del dios romano Júpiter (Zeus en la mitología griega).

El rap, un estilo de vida

El rap es un tipo de sprechgesang o recitación rítmica de rimas y juegos de palabras surgido a mediados del siglo XX entre la comunidad afroamericana de los Estados Unidos. Es uno de los cuatro pilares fundamentales de la cultura hip hop, de ahí que a menudo también se lo llame hip hop. Aunque puede interpretarse a capella, el rap va normalmente acompañado por un fondo musical rítmico conocido con la voz inglesa beat.

Mis personajes de cómic favoritos

Spiderman, Ojo de Halcón y Los Cuatro Fantásticos son seis de los personajes de cómic más conocidos por todos. ¿Aún no los conoces? Aquí te los presento.

Diversidad gastronómica

Cantabria es mar, montaña, valles y ríos y con esta diversidad geográfica se configura una cultura gastronómica propia, basada en los ricos productos de esta tierra fértil y en una elaboración tradicional acuñada en las lumbres y pucheros de los pueblos, y que ha llegado hasta nuestros días convertida en cocina de personalidad, que ha sabido adaptarse a los nuevos gustos culinarios.


EL MUNDO / NOS IMPORTA
Tapones solidarios

Este curso escolar, como el anterior, el colegio Mercedes de Santander colabora en la recogida de tapones para ayudar a niños a superar su enfermedad. En esta ocasión, además de continuar en el proyecto 'Una sonrisa para Aitana', ayudaremos a Lucas y a José Manuel.


EL MUNDO / BABELAULAS

Proyecto e-Twinning

Hola, somos dos alumnos del colegio Puente III, Javier y Víctor, que junto con más compañeros de Secundaria participamos en el Proyecto e-Twinning desde 1ºESO hasta ahora en 4º. Este proyecto consiste en relacionarnos con alumnos de otros colegios de toda Europa mediante el inglés y en actividades colectivas como los chats.

Tributo a Mihai Eminescu

Como tributo al poeta rumano Mihai Eminescu (1850-1889) se ha traducido una de sus poesías más famosas al español para que todos podamos disfrutar de su arte y maestría.

 

 

 

 

 

 

¿Qué fue de...?
Ivana Baquero debutó en el cine con nueve años. Con doce ganó el Premio Goya a mejor actriz revelación por su Ofelia de 'El laberinto del fauno'. ¿Sabes qué hace en la actualidad?
Cuestionario 10

Los estudiantes han planteado sus preguntas al fotógrafo José García y al deportista Miguel Ángel Fernández.