Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Galería de arte
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº57
Noviembre-Diciembre
2012
CULTURA / GALERÍA DE ARTE

Un amigo muy especial

Por Irene Martínez Crespo, alumna de 4º ESO del IES José María Pereda de Santander.

En el Gran Circo de Madrid nacieron en una camada tres cachorros de león, de los cuales dos, lamentablemente, murieron por la falta de atención de su madre. El tercer cachorro, un león macho, quedó al cuidado de una familia de malabaristas, compuesta por un matrimonio y sus dos hijos.

Un cachorro de león como Simba.

Una vez, Enrique, el mayor de los hermanos, oyó comentar que el pequeño león moriría pronto, así que pidió permiso a sus padres y al dueño del circo para atender personalmente al cachorro. Después, lo llevó con él a unas de las caravanas del circo, le preparó una caja enorme con hierba como lecho y calentó bastante leche para dársela en un biberón. Todos los días iba a visitarle para alimentarlo y jugar con él.

Gracias a sus cuidados, Simba, que así se llamaba, logró salir adelante.
Todos los equilibristas acabaron encariñándose con el pequeño león, y queriéndolo como a uno más de la familia. Pero Simba crecía, y cada vez necesitaba más un lugar donde estar con otros leones, así que decidieron llevarlo a una reserva natural de Kenia, ya que se había suspendido el número de los leones y no tenía un lugar en el circo.

Sin embargo, Enrique nunca consiguió olvidarse de aquel pequeño león al que un día sacó adelante, así que, años después, decidió ir a visitarlo. Una vez en el safari, el guía le recomendó no acercarse mucho a los leones, por su propia seguridad, pero cuando localizaron a su león, éste se alejó rápidamente de su manada para reencontrarse con el que había sido durante muchos años su padre.


SUBIR

Una aventura extraordinaria
La venganza del fantasma
Juan en busca de su padre

Invierno

Cándida adolescencia
El ocaso de la máquina
La extraña luz del futuro

La magia de Tara