Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº40
Mayo
2010
MEDIOS / LAS NOTICIAS DEL MES
Los acontecimientos más relevantes o curiosos

Destacamos los acontecimientos más importantes o más curiosos que se han producido durante las últimas semanas. Puedes enviarnos aquellas noticias que se han producido en tu calle, tu barrio o tu ciudad y que no aparecen en los medios de comunicación.


MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS
El equipo de robótica del IES José Hierro gana la Competición de robótica Open Robocup Spain 2010

El premio consiste en la participación del equipo en un Campamento Espacial que tendrá lugar en Madrid y Granada durante los primeros días de julio.

La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria organizó dos espectáculos en inglés para 23 centros bilingües de Secundaria en Torrelavega, Camargo, San Vicente de la Barquera, Santoña y Santander. Se trataba de una actividad enmarcada en el Plan para la potenciación de las lenguas extranjeras, que pretende implementar la enseñanza y el aprendizaje del inglés en Cantabria.

Alumnos de la Escuela Altamira y del IES Peñacastillo harán prácticas en servicios turísticos municipales

Alumnos de la Escuela Universitaria de Turismo Altamira y del IES Peñacastillo realizarán prácticas de formación en los servicios municipales de turismo de Santander durante este año y especialmente en los meses de verano.

El privilegio de estudiar en francés

74 son ya los alumnos del IES Marqués de Santillana que, además de tener una mayor carga horaria de estudio de francés, cuatro horas a la semana, aprenden en este idioma contenidos de otras materias no lingüísticas como Música, Historia y Tecnología, hablando en el aula en francés.

El IES Villajunco cumple este curso su 40 aniversario

El instituto Villajunco, uno de los más populares de Santander, cumple este año cuarenta años de vida y, como no podía ser de otra forma, va a celebrar la efeméride a lo grande. El centro, que dirige en la actualidad José Ramón Garcia Bustelo y que se encuentra en la calle Junco, cerca del Alto de Miranda, cuenta con 320 alumnos y cincuenta profesores.

Muchos cambios, pero los mismos principios

El Instituto de Enseñanza Secundaria Valle de Camargo clausura la conmemoración de su 25 aniversario con un acto que puso el broche final a las distintas actividades que se han desarrollado a lo largo del curso, como conferencias diversas, encuentros literarios, jornadas educativas y de directores de institutos, teatro, encuentros con deportistas y con antiguos alumnos y profesores.


MEDIOS / VISTO Y LEÍDO
Russian Red

En este momento de decadencia musical en el que se encuentra España, en el cual David Bisbal o gente del estilo son nuestros representantes en otros países, y donde el ser cantante se basa sólo en decir "te quiero, te quiero, te quiero" con distintas voces y distintos ritmos, podemos decir que aún hay esperanza. Gracias a cantantes, artistas, como prefiráis llamarlas… que están saliendo del anonimato con voces de una calidad asombrosa y unas canciones que te dejan con la boca abierta.


MEDIOS / ENLACES A PRENSA DIGITAL
Agencias, prensa diaria, televisiones, emisoras de radio

Visita los enlaces a las páginas web de las agencias de noticias y de los medios de comunicación.

Asistimos a ...
Una obra de teatro, un recital de poesía y una exposición de arte.
Opinión

Este es el espacio donde podéis opinar de todo aquello que os interese, porque esté de actualidad o porque creáis que merece la pena ser comentado