Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios > Tablón de centros
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº40
Mayo
2010
MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS

Muchos cambios, pero los mismos principios

Por Red-acción.

El Instituto de Enseñanza Secundaria Valle de Camargo clausura la conmemoración de su 25 aniversario con un acto que puso el broche final a las distintas actividades que se han desarrollado a lo largo del curso, como conferencias diversas, encuentros literarios, jornadas educativas y de directores de institutos, teatro, encuentros con deportistas y con antiguos alumnos y profesores.

Un grupo de alumnos posa para la fotografía. SANE

En estos 25 años ha habido "muchos cambios, pero los mismos principios", explicó el director del centro, Pedro Ruiz Moya, que se mantiene en su cargo desde 1985, al igual que el jefe de estudios, Miguel Madruga Marzal, lo que ha supuesto que "el centro funcione con un proyecto educativo de estilo propio, bien definido, continuo y abierto a las adaptaciones de cada momento". "En definitiva, desde 1985, hemos ido ampliando y adaptando las instalaciones del centro, mejorando los equipamientos didácticos y formando al profesorado para impartir en las mejores condiciones la educación emanada de las últimas leyes educativas. Todo ello, con la intención última de educar y formar a nuestros alumnos y alumnas, que hoy tienen su propio espacio en la vida y en la sociedad", dice Ruiz Moya.

En resumen, 3.100 alumnos han cursado sus estudios de ESO, FP y Bachillerato en este centro durante estos 25 años, de los que se han graduado 2.125.

El director se muestra "orgulloso de la tarea realizada y compartida por muchas personas, pues si bien es cierto que a la dirección le ha correspondido impulsar, planificar y orientar el proyecto del centro, en última instancia ha sido el profesorado el encargo de traducir a la práctica el éxito educativo".

En la clausura se realizó "un reconocimiento institucional" a favor del Ayuntamiento de Camargo "por la sensibilidad educativa mostrada y la atención prestada a este centro durante 25 años".

EUGENIA ESCAGEDO / EL DIARIO MONTAÑÉS

 


SUBIR

El equipo de robótica del IES José Hierro de San Vicente de la Barquera gana la Competición de robótica Open Robocup Spain 2010
23 centros bilingües de Secundaria participan en sesiones de teatro en inglés
Alumnos de la Escuela Altamira y del IES Peñacastillo harán prácticas en servicios turísticos municipales
El privilegio de estudiar en francés
El IES Villajunco cumple este curso su 40 aniversario