Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios > Tablón de centros
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº40
Mayo
2010
MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS

Más de 1.000 estudiantes de 23 centros bilingües de Secundaria participan en sesiones de teatro en inglés

Por Red-acción.

La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria organizó dos espectáculos en inglés para 23 centros bilingües de Secundaria en Torrelavega, Camargo, San Vicente de la Barquera, Santoña y Santander. Se trataba de una actividad enmarcada en el Plan para la potenciación de las lenguas extranjeras, que pretende implementar la enseñanza y el aprendizaje del inglés en Cantabria.

Teatro en inglés.

Los espectáculos programados son apropiados para todas las edades pero están ideados para el alumnado de Secundaria que participa en programas de educación bilingüe.

Las obras programadas fueron 'Revolting Rymes' y 'Quiz Famous', intepretadas por la compañía del actor Andrew Marshall. La primera está basada en una selección de textos de Roald Dahl, que elige los mejores cuentos populares y les da un giro travieso y malicioso. El texto introduce al alumnado como parte activa del espectáculo, ayudando al actor a interactuar con su público, que participa en todas las secuencias.

El segundo espectáculo, 'Quiz Famous', with 'Smiling' Guy Patridge!, simulaba un quiz show donde todo el mundo tuvo la oportunidad de participar. En él, el presentador del momento seleccionó a varios estudiantes para concursar contestando a preguntas sobre películas, canciones, cantantes y deportes o deportistas famosos.

Las dos representaciones, que utilizan la comedia física como lenguaje universal, son educativas, divertidas y accesibles para el alumnado de 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato.

Andrew Marshall actuó en el auditórium de San Vicente de la Barquera y participaron en el espectáculo cuatro centros del entorno, los institutos 'José Hierro', del mismo San Vicente; los dos IES de Cabezón de la Sal, el 'Valle del Saja' y el 'Foramontanos', y el instituto 'Montesclaros', de Reinosa.

Al día siguiente, la obra se representó en el 'Teatro Liceo' de Santoña para el alumnado de los dos institutos santoñeses 'Marismas' y 'Marqués de Manzanedo' y de los dos de Castro Urdiales 'Ataulfo Argenta' y 'José Zapatero Domínguez'.

Por último, Andrew Marshall recaló en Santander y en el Salón de Actos del instituto 'Villajunco' se congregó el alumnado de este centro y de otros cuatro más de la capital cántabra ('Cantabria'; 'Leonardo Torres Quevedo'; 'Alisal' y 'Jardín de África') para asistir a la representación teatral en inglés.


CANTABRIA LIBERAL

 


SUBIR

Alumnos de la Escuela Altamira y del IES Peñacastillo harán prácticas en servicios turísticos municipales
El privilegio de estudiar en francés
El IES Villajunco cumple este curso su 40 aniversario
Muchos cambios, pero los mismos principios

El equipo de robótica del IES José Hierro de San Vicente de la Barquera gana la Competición de robótica Open Robocup Spain 2010