Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº40
Mayo
2010
CULTURA / ASISTIMOS A...
Teatro: 'Bajarse al moro'

La Sala Pereda fue escenario, los días 3 y 4 de marzo, de la representación de la comedia 'Bajarse al moro', a cargo de la Escuela de Artes Escénicas del Palacio de Festivales, dentro de la campaña escolar de teatro.

Versos diversos

El jueves 25 de marzo a las siete de la tarde vivimos en el colegio una experiencia nueva y diferente: una velada poética. La organizaron los profesores dentro de las actividades del plan lector para celebrar la Semana de la Poesía.

Udalla acoge la exposición de pintura del Centro de Educación de Adultos de Laredo

En el marco de las VI Jornadas Culturales del CEPA de Laredo, los alumnos del Taller de Pintura realizamos el pasado 27 de marzo una exposición de pintura sobre Udalla, elegido 'Pueblo de Cantabria 2009'.


CULTURA / GALERÍA DE ARTE
Corazón desbocado

Isabel nos abre su corazón con este poema de amor atormentado. Pasión adolescente en forma de verso.

No debería haber pasado

María Engracia nos envía desde Castañeda un poema de impotencia y desazón. En un instante es posible pasar de la alegría al llanto.


CULTURA / CRÍTICAS
Daens

'Daens' es un drama histórico que relata la vida de Adolf Daens, sacerdote católico en Aalst (Bélgica) que luchó por los derechos de los trabajadores y obreros en plena segunda revolución industrial. Fue nominada al Óscar a la mejor película de habla no inglesa en 1994.

El dolor de la guerra

Éste es un libro sobre la guerra de Vietnam… pero desde el punto de vista del vencedor, es decir de un vietnamita del norte. El autor, que fue soldado vietnamita y que sobrevivió a la feroz contienda novela su experiencia durante ella.

Tema del mes
Una de las noticias más sonadas durante estos últimos meses es la de la ley antitabaco. Ésta se encargará de endurecer la actual ley antitabaco que existe en España, la cual prohíbe fumar en el trabajo, por ejemplo, y obliga a los establecimientos hosteleros a habilitar zonas para fumadores y no fumadores separados.
Nos importa

Las reacciones de una pareja de adolescentes cuando se enteran de que ella está embarazada pueden ser muy variadas. El miedo y la inseguridad salen a la luz. El primer pensamiento suele ser: ¿estoy preparada para ser padre/madre?