Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
II Época / Nº40
Mayo
2010
EN EXCLUSIVA
Gómez Cerdá nos cuenta sus secretos

En un mundo de Harry Potters y Crepúsculos, Alfredo Gómez Cerdá apuesta por historias cercanas, pero no exentas de imaginación. El escritor visitó el colegio La Salle de Santander.

OPINIÓN
Con Najwa reaparece la polémica

A raíz del caso de Najwa, los escolares del CP Cisneros han debatido sobre un tema de gran actualidad: ¿Debe permitirse el uso de 'hiyab' en los centros educativos españoles?

CHIQUIFACTORÍA
Llevamos los fogones al colegio

Los alumnos del primer ciclo de Primaria del CP El Castañal se acercan al mundo de la gastronomía realizando una sabrosa receta sin moverse de clase.

CREATÍVITI
Usa la llave de la imaginación

La imaginación fluye a raudales y se transforma en historias y dibujos realizados en los colegios Jardín de África y La Salle de Santander y en el CP Benedicto Ruiz de Ajo.

LA CORCHERA
Elda conocerá al rey Juan Carlos I

Elda García Bolado, estudiante de 6º de Primaria en el CEIP Pintor Manuel Liaño de Barreda, conocerá este año al Rey Juan Carlos I en el Palacio de la Zarzuela tras ser elegida ganadora por la Comunidad de Cantabria en la XXIX edición del concurso '¿Qué es un Rey para ti?'.

Contagiados por ese olor a sal que desprende la mar, los alumnos del colegio Mata Linares de San Vicente de la Barquera han creado poemas y dibujos ambientados en el tema marinero.

Lucky Luke y su caballo Jolly Jumper guardan la ley y el orden en el salvaje Oeste. ¿Podrán los Dalton cometer más fechorías?

Lobos de mar

Los alumnos del CP Menéndez Pelayo de Santander aprenden las artes marineras en el CEAR de Vela y no dudan en navegar por la bahía.

 
'Rostros de mujer', un proyecto que analiza los estereotipos de la mujer en los medios de comunicación
72 centros escolares participan este curso en InterAulas.
Deja tu recuerdo en nuestro libro de firmas.
Envía tus comentarios.
Entrevistas y contactos con personajes de interés. Sigue atento.
Red-acción contará con sus propios sondeos. En breve comenzarán.