Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Asistimos a...
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº40
Mayo
2010
CULTURA / ASISTIMOS A...
Versos diversos

Por Carmen Bustamante Bustamante, Laura Sainz Posadas y Cristina Landa Seco, alumnas de 1º B ESO del colegio Compañía de María de Santander.

El jueves 25 de marzo a las siete de la tarde vivimos en el colegio una experiencia nueva y diferente: una velada poética. La organizaron los profesores dentro de las actividades del plan lector para celebrar la Semana de la Poesía.

La música acompañó a la poesía.

La velada se desarrollo en el salón de actos. Se creó un ambiente muy especial. El escenario estaba decorado con plantas- margaritas de diferentes colores-, torres de libros y velas de diferentes tamaños. La iluminación era muy tenue.

Un momento del recital.

Leyeron padres, profesores y alumnos. También tuvimos la suerte de que nos acompañase Arancha G. Burgos, antigua alumna de este colegio y ahora profesora y poeta.

Velas y flores para estos 'Versos diversos'.

Entre las alumnas que leyeron estábamos nosotras: Carmen Bustamante con 'El beso de la ternura', Cristina Landa con 'Amor Eterno', Marina Fernández con 'El Vita Wonka' y Laura Sainz con una rima de Gustavo Adolfo Bécquer.

Se leyeron poesías en diferentes lenguas: inglés, japonés, rumano, francés, hebreo... Algunos alumnos leyeron en su lengua materna.

Jóvenes y mayores se dieron cita en el colegio.

A lo largo de la velada hubo unos cuantos interludios musicales, algunos de ellos realizados por Luis López y cantaron dos solistas. También se proyectaron unos videos que habían grabado los chicos de 3º de ESO en diferentes zonas de la ciudad en los que aparecían recitando poemas de Miguel Hernández

Recitando un poema.

Ha sido la primera velada poética a la que hemos asistido y nos hemos dado cuenta del significado que tienen algunas poesías y del ambiente tan agradable que puede crearse cuando se une la palabra, la imagen y la música.

Esperamos que el curso que viene vuelvan a repetirlo para poder disfrutar de nuevas y mejores poesías.

 


SUBIR

Udalla acoge la exposición de pintura del Centro de Educación de Adultos de Laredo
Teatro: 'Bajarse al moro'
Cuéntanos tu impresión sobre los eventos culturales a los que has asistido