Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº40
Mayo
2010
REPORTAJES / POR DENTRO
Judo La Salle en Japón

Aprovechando las vacaciones de Semana Santa, tres componentes del club de Judo La Salle de Santander, Pablo Arronte, Remigio Sobremazas y Hector Alonso, acompañados por su entrenador, César Tapia, y un compañero del colegio de La Salle de Polonia, realizamos un stage de judo en Japón durante diez días.

Alicia, una vida alimentando

Alicia es la actual cocinera jefe de nuestro colegio. Sigue trabajando con la misma intensidad del primer día pese a llevar trabajando en este colegio más de dieciocho años. En tanto tiempo ha vivido múltiples experiencias, unas buenas y otras malas, lo cual ha forjado el carácter de esta dura pero a la vez tan buena persona. En esta entrevista Alicia, ayudada por sus compañeras, nos describirá su día a día en las cocinas de nuestro colegio.


REPORTAJES / CON LA MOCHILA AL HOMBRO

Viaje de fin de estudios 3º y 4º de ESO: París

Por fin llegó el día, llevábamos tiempo esperando el viaje de estudios. Este año los de 3º y 4º de ESO nos fuimos a París. Unos días llenos de emociones, donde hemos dormido poco y visitado los monumentos más chulos de la ciudad de la Luz (tanto de día como de noche) y hemos disfrutado en Disneyland.


REPORTAJES / AZUL Y VERDE
La astrofotografía

Desde los albores de la existencia humana, nuestra especie ha tratado de registrar aquello que observa, de conservarlo para el futuro o simplemente recrear una estampa bella. Desde los rudimentarios trazos de las pinturas prehistóricas hasta los métodos de captación digitales, todo tipo de escenas, paisajes y motivos han sido registrados con mayor o menor éxito por el hombre. Y en un punto de esta constante evolución se aunaron la ciencia con el registro de imágenes, ya sea desde un punto de vista artístico o puramente objetivo.

 

Las entrevistas del mes

Los alumnos del colegio La paz han hablado con María Teresa Noceda, alcaldesa de Comillas, y con David Cubillas Garrido, director del Conservatorio Elemental de Música de Torrelavega.

Galería de Arte

A través de la poesía, dos alumnas del IES Santa Cruz de Castañeda expresan sus sentimientos.